El central del Elche Miguel Ángel Tena dice estar sorprendido por la decisión del Elche de ponerle el cartel de transferible, "después de la buena temporada que se ha hecho, tanto a nivel personal como colectivo", por lo que asegura estar "dolido porque no se ha valorado el rendimiento en el campo, pero es una decisión del club y hay que acatarla".

Con todo, el central ilicitano, que tiene contrato con el Elche hasta el próximo 30 de junio de 2011, señala que "miraré por mis intereses y como a día de hoy no tengo otro equipo al que ir espero cumplir el año que me queda en el Elche".

"Si no quieren que siga habrá que negociar, aunque en mi cabeza sólo cabe hacer la pretemporada con el resto de la plantilla para empezar lo mejor posible el campeonato", añade.

Miguel Ángel Tena dice no arrepentirse de lo que pasó al final de la temporada, cuando fue uno de los portavoces de la plantilla en la reunión con el consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, para expresarle su malestar con la actitud del entrenador José Bordalás, "porque el año, deportivamente, ha sido muy bueno".

"Del club no tengo ninguna queja, porque siempre me ha tratado bien y siempre ha cumplido lo que me ha dicho. Esta es una decisión que no comparto, pero, si no cuentan conmigo lo respeto, aunque defenderé mi contrato", concluye.

Tena llegó al Elche procedente del Levante y firmó por dos campañas. Una lesión le impidió comenzar la Liga jugando pero en la recta final de la competición se hizo con un sitio en el once de Bordalás. El rifirrafe que se produjo entre la plantilla y el entrenador le pasó factura y se quedó en la grada en los partidos ante Nàstic de Tarragona y Real Sociedad por ese motivo, aunque él fue sólo uno de los veinte futbolistas de la plantilla que fueron a hablar al despacho de Juan Carlos Ramírez para comunicarle que no estaban de acuerdo con los métodos del preparador alicantino

El Elche ha comunicado en los últimos días que, pese tener contrato en vigor, no cuenta con Miguel Ángel Tena, Raúl Fuster, Javi Lara y Rafa Gómez para la próxima temporada. En el caso de Raúl Fuster es semejante al del central Tena. El lateral tiene una oferta del Córdoba y podría recalar en la escuadra andaluza.