Nando Pons ha ofrecido la posibilidad de cobrar sólo una de las cuatro temporadas que le quedan de contrato para abandonar el Real Mallorca. El todavía director deportivo, que está en la órbita del Hércules, no entra en los planes de futuro de Serra Ferrer, por lo que el nuevo mánager general del club ha ordenado que se le busque una salida. De hecho, el abogado Miguel Coca ya se lo comunicó oficialmente a los letrados de Pons el pasado viernes en un primer encuentro. El siguiente se celebrará el próximo martes por la tarde, aunque quizá no será el último. Pons es consciente de que su ciclo en la entidad ha llegado a su fin y que la rescisión de su contrato es obligada. De ahí que esté dispuesto a hacer las maletas si el Mallorca le abona sólo una de las cuatro que le quedan.

Financiación de los abonos

El Hércules negocia un acuerdo con varias entidades financieras para que los aficionados puedan pagar en cómodos plazos los abonos de la próxima temporada, según confirmaron fuentes del club. Esta iniciativa coincide con la polémica que surgió ayer entre la afición blanquiazul por los "altos" precios de los carnets.

Con este acuerdo, el pago fraccionario de los abonos se podrá realizar en doce cuotas mensuales y con Caja Mediterráneo, entre otras entidades, aunque los detalles se darán a conocer en los próximos días. En concreto, el club quiere presentar la campaña de abonos a finales de esta semana.

Un sector importante de la afición del Hércules empezó ayer a expresar su malestar por lo que considera unos precios abusivos en los abonos para seguir al conjunto alicantino la próxima temporada en Primera División.

El Hércules anunció el viernes los precios que regirán en la temporada 2010-11 y las localidades más económicas doblan su coste respecto a lo que valían en Segunda División, mientras que otros abonos triplican su precio.

Comentarios como "se les ha ido la cabeza" o calificativos como "indignante", en referencia a los dirigentes del Hércules han sido habituales en las últimas horas a la hora de comentar los precios de los abonos para la campaña.

Al respecto de la polémica suscitada, el presidente del Hércules, Valentín Botella, aseguró que la afición quiere "buen fútbol, ser competitivos, un Rico Pérez reformadoÉ Y todo eso hay que pagarlo". "Siento que la afición vea los abonos caros, pero hay que pensar en los equipos que van a jugar aquí. La afición debe cambiar el "chip", sólo les pido un esfuerzo, porque estamos en Primera", sentenció Botella.