El Elche ha llegado a un acuerdo con el jugador de Real Mallorca B Xisco Hernández (Palma de Mallorca, 31-07-1989, 1,77 metros y 77 kilos). Uno de los mejores futbolistas de la cantera del conjunto balear desea triunfar en Elche y de la mano de Tomeu Llompart llega al club franjiverde dispuesto demostrar que puede hacerse un hueco en el mundo del fútbol.

Pese a su juventud ya ha demostrado que puede triunfar en el fútbol profesional y en pretemporada tratará de demostrar a José Bordalás que tiene cualidades para que se cuente con él.

Hernández ha rechazado ofertas de Huesca y Albacete, que pretendían su contratación y había sido seguido por las comisiones deportivas de ambos clubes de Segunda División. El Real Madrid Castilla también se había interesado por él, pero su apuesta es el fútbol profesional y no quiere seguir actuando en un filial. Paco de Gracia, responsable de la cantera madridista, ha seguido un seguimiento exhaustivo a Xisco y le hizo una oferta que ha rechazado.

El jugador balear es zurdo, juega como mediapunta y puede actuar en banda derecha a pie cambiado. Es rápido y tiene un gran futuro por delante. Es una apuesta que hace el Elche por un futbolista joven, que tiene una proyección muy grande. Se confía en que pueda hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo franjiverde.

Tanto Xisco Hernández como el central Truyols han sido dos hombres fundamentales en el esquema de Jaume Bauça, técnico del Mallorca B, esta temporada y junto a Pina y Sergi han demostrado ser los mejores jugadores del filial del equipo balear.

La prensa balear está indignada con el director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, porque ha sido incapaz de conseguir que Xisco Hernández ampliara su contrato y eso ha provocado que se haya ido al Elche.

La opción de Armenteros

Por otra parte, la comisión deportiva del Elche se ha dirigido al Sevilla para conseguir la cesión del media punta Emiliano Armenteros, que la temporada pasada jugó, igualmente a préstamo, en el Xerez y por el que también se ha interesado el Celta. El representante del jugador ha ofrecido al futbolista al Elche, aunque su caché es alto y tiene muchos equipos interesados en contar con sus servicios. No va a ser fácil que al final el futbolista recale en el Elche, aunque la entidad franjiverde puede estar dispuesta a realizar un esfuerzo económico en su contratación.

La próxima semana va a ser clave en la contratación de dicho jugador y se van a intensificar las negociaciones.