informacion.es

Javier Carpio, jugador que llega al Elche procedente del Alcoyano, donde ha militado las dos últimas temporadas, aseguró que no notará el cambio de categoría, aunque reconoce que "no es lo mismo jugar en Segunda División que hacerlo en Segunda B".

"Son categorías diferentes, pero voy a trabajar al máximo para notar lo menos posible el cambio. Voy a tratar de darlo todo para aportar mi granito de arena al Elche y luego ya se verá si el cambio es bueno o malo", señaló.

El nuevo lateral derecho del Elche se define como un jugador al que le gusta subir la banda. "Me considero un lateral bastante ofensivo, me gusta subir siempre que puedo, pero también me encanta defender", explicó.

"He jugado muchos partidos como extremo derecho y la verdad es que me gusta esa posición, pero, si tengo que elegir, estoy más cómodo como defensa", añadió.

El defensa considera que "no por el hecho de que el mister me conozca parto con ventaja. Empiezo de cero y voy a trabajar para ganarme el puesto. La rivalidad entre compañeros te ayuda a mejorar, a ser más competitivo, y eso es bueno para el equipo".

Con respecto al objetivo que se ha marcado el consejo de administración del Elche para la próxima temporada, el ascenso, Carpio apuntó que "el Elche es un club que siempre tiene que intentar ascender. Si no ha podido ser este año, trabajaremos para que el próximo se consiga el premio".

Carpio fue pretendido por el Elche en el pasado mercado de invierno, pero, pese a tener un acuerdo con la entidad que preside José Sepulcre por dos temporadas, no se pudo concretar entonces su incorporación al plantel ilicitano.

El jugador salmantino, que es una petición expresa de José Bordalás, podría ser el único de los cuatro fichajes anunciados por el Elche hace un mes que se incorpore a la plantilla ilicitana para la temporada 2010-11, ya que tanto Lillo como Arturo y Fran Amado, que harán la pretemporada, podrían ir cedidos a un equipo de Segunda B.

El Elche, además de los jugadores citados anteriormente, también ha cerrado los fichajes del portugués Vasco Fernandes (Celta) y Miguel Palanca (Real Madrid).