El Elche ha llegado a un acuerdo con Jordi Xumetra para las dos próximas campañas y una tercera si disputa en las segunda más de 25 encuentros. De esta forma, se une a los fichajes que ha cerrado el club ilicitano esta semana, es decir, Vasco Fernandes y Miguel Palanca, después de una semana muy parada donde las negociaciones fueron muy lentas.

Xumetra pone de esta manera el punto y final a cuatro campañas en el Girona donde "conseguí los ascensos de Tercera a Segunda B y de la categoría de bronce del fútbol español a Segunda". El futbolista catalán tenía sobre la mesa una oferta de renovación del conjunto gerundense pero "creo que ha llegado el momento de cambiar de aires después de una campaña complicada en el Girona".

Considera que "la oferta que me hizo el Elche es muy buena y pienso que voy a una entidad que va a volver a luchar por el ascenso a Primera. Estoy muy contento de haber dado el paso adelante y en ello me ha ayudado mucho mi familia. Voy a un equipo de los considerados grande".

Xumetra tampoco esconde que "ex jugadores del Elche como Moha, Tortolero, Peragón o Bernaus, con los que he jugado en el Girona, me han hablado muy bien de esa entidad y pienso que para mí es una oportunidad de seguir avanzando como futbolista. No escondo que el Girona siempre será el equipo de mi vida, donde me he hecho como futbolista y he vivido momentos muy grandes, pero necesitaba cambiar de aires".

Jordi Xumetra se define como un "extremo habilidoso y rápido, al que le gusta trabajar para el equipo durante los noventa minutos de juego".

Se formó en las divisiones inferiores del FC Barcelona y tras pasar por el Figueres en Tercera División jugó en el Espanyol B. Consiguió el ascenso a Segunda B con el filial blanquiazul. Posteriormente fichó por el Girona donde ha estado las últimas cuatro campañas. En la última jugó 35 partidos y completó 2.186 minutos. Marcó dos goles.

Interés por Armenteros

El Elche también ha mostrado interés por el mediapunta del Sevilla Emiliano Armenteros que esta temporada ha estado en el Xerez en calidad de cedido. Fue el autor del primer gol del conjunto azulino en Primera División.

Gusta mucho a la comisión deportiva franjiverde y se está insistiendo al Sevilla para que lo ceda, pero el conjunto hispalense tiene sobre la mesa otros equipos que pujan por él como el Celta, que está dispuesto a asumir su ficha. De hecho, hace unos días el jugador confesaba a la prensa gallega que "el año pasado jugué en Primera y me encantaría seguir en esa categoría, pero en caso de que no pueda el Celta es un equipo con mucha historia y sé que están intentando hacer un buen proyecto para lograr el ascenso. No sería una mala opción irme a Vigo, al contrario".

De todas formas, el Elche va a seguir insistiendo ya que lo considera un futbolista muy interesante para el segundo proyecto de José Bordalás en el banquillo franjiverde.