Enrique Ortiz y Valentín Botella buscan director deportivo para el Hércules. Máximo accionista y presidente del Hércules ya han comenzado a barajar nombres para colocar al frente de esa parcela a un hombre de prestigio que encabece la planificación del equipo de cara a la próxima temporada, circunstancia que comienza a preocupar de puertas adentro. Uno de los nombres que se contempla seriamente es el de Nando Pons, secretario técnico del Real Mallorca que podría quedar desvinculado del club balear en las próximas horas tras una larga etapa en la parcela deportiva de la entidad isleña.

La última carta de presentación de Pons refleja un quinto puesto en Primera División en esta recién acabada temporada en la que los mallorquines rozaron la clasificación para la "Champions".

La entrada de Lorenzo Serra Ferrer y un grupo de inversores al Mallorca lleva consigo una serie de cambios en la dirección deportiva que empiezan por la salida negociada de Pons, con contrato en vigor y blindado hasta 2014.

Precisamente, Serra Ferrer tomó ayer la primera decisión de alcance en el Mallorca presentando a Michael Laudrup como nuevo inquilino del banquillo de Son Moix para las dos próximas temporadas.

Cargo

Valentín Botella es el principal valedor de Pons, un técnico que conoce personalmente. El presidente, que ayer por la mañana no ocultó su enfado en la sede del club tras ver frustrado el fichaje del defensa mexicano Hugo Ayala, conversó días atrás con Enrique Ortiz acerca de la conveniencia de atar de una vez por todas a un técnico de prestigio y con agenda para hacerse cargo de la dirección deportiva herculana., puesto clave para acometer la planificación de la plantilla que debe acometer el reto de mantener el próximo año la categoría en Primera División. En la lista que maneja el Hércules podrían figurar más nombres, pero el de Pons queda reflejado en negrita.