El Elche continúa suspirando por quitarse de encima al meta franjiverde Willy Caballero y el último capítulo es que se le está ofreciendo a varios equipos de Primera División para ver si tienen un hueco en sus plantillas. Los 400.000 euros que cobra anualmente siguen siendo una losa que el consejero delegado Juan Carlos Ramírez se quiere quitar de encima e incluso se estaría dispuesto a abrirle la puerta sin recibir un traspaso a cambio. Esa cantidad está firmada en contrato hasta junio de 2014. Lo rubricó en febrero de 2009. En aquella ocasión se le amplió el contrato por tres campañas más. Un año después el Elche ha cambiado de estrategia y pretende que el cancerbero argentino salga del club, aunque se quiera vender como un favor que se hace al portero argentino para que juegue en la máxima categoría del fútbol español.

Hace una semana el propio Caballero no veía con malos ojos su marcha, dada la insistencia del club, y se había hecho a la idea de dejar la ciudad cuando el Málaga se interesó por él. Pero la destitución de Muñiz truncó dicha operación y no parece que muchos equipos de Primera División estén dispuestos a pagar un dinero por su traspaso.

Almería y Zaragoza se han interesado por él, pero a coste cero, mientras que el Elche ha optado por ofrecerlo a otros equipos como el Villarreal. La situación es complicada para Wilfredo Caballero, que debido al embarazo de su mujer está en Elche pasando las vacaciones de verano. Había pensando en retirarse en el Elche aunque su sueño siempre ha sido jugar en Primera División.

Mientras tanto, se ha pedido al portero del Xerez, Chema, que espere un poco ya que se está convencido que al final Caballero abandonará el Elche. Chema ha finalizado contrato y no ha dudado en reconocer que ha hablado con Bordalás.

Samuel y el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano está interesado en hacerse con los servicios del central Samuel e incluso el secretario técnico de la escuadra madrileña reconoció ayer que el central franjiverde "nos interesa, pero en estos momentos tiene contrato con el Elche". El futuro en el Elche de Samuel tampoco es seguro y no se descarta que al final termine por irse.