El extremo del Sporting de Gijón Kike Mateo y el mediapunta del Betis Capi son dos de los jugadores que tiene encima de la mesa la comisión deportiva del Elche para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Ambos jugadores tienen la carta de libertad en su poder y están en el mercado después de haber finalizado sus contratos con el club asturiano e hispalense respectivamente. Desde la entidad franjiverde ven con buenos ojos sus posibles fichajes.

Kike Mateo tiene 30 años y ya estuvo a la órdenes de Bordalás en las filas del Hércules hace cuatro temporadas. Posteriormente recaló en el Sporting y fue uno de los futbolistas claves en el ascenso del equipo asturiano a Primera División jugando 34 partidos y anotando doce goles. Hace dos campañas disfrutó de bastantes minutos en la máxima categoría disputando 24 encuentros de Liga y dos de Copa, pero en la recién finalizada temporada no ha gozado de muchas oportunidades.

Se trata de un futbolista que se puede desenvolver tanto por la banda izquierda como por la banda derecha y también puede actuar como mediapunta. Además tiene un buen olfato goleador. Es un futbolista de similares características a las de Saúl.

Kike Mateo ya estuvo a punto de recalar en el Elche durante el pasado mercado de invierno como sustituto del lesionado Santos.

Por su parte, Capi tienen 33 años y ha concluido una larga etapa en el Betis en la que ha sido uno de los ídolos de la afición bética. En el último partido de Liga ante el Levante abandonó el terreno de juego llorando por no haberse podido despedir logrando el ansiado ascenso a Primera División. Capi es un futbolista que llegó a ser internacional y que se caracteriza por su calidad técnica. Actúa en la media punta y en los partidos cerrados también puede jugar por detrás de los dos delanteros ayudando al centro del campo. A pesar de su edad, el futbolista de Camas quiere seguir jugando al fútbol y el Elche podría ser su destino.

Ambos futbolistas han sido ofrecidos a la entidad ilicitana, el cuerpo técnico ve con agrado sus posibles incorporaciones y considera que pueden venirle muy bien al equipo. Ahora queda ponerse de acuerdo en el tema económico.

El representante de Kike Mateo y Capi, Francisco Sánchez Sabater, comenta que «hemos tenido una primera toma de contacto, pero, de momento, no ha habido ninguna negociación. Los hemos ofrecido porque son dos futbolistas que están en el mercado y del agrado de muchos equipos de Segunda División».

El Elche necesita reforzar las bandas y la posición de mediapunta. La marcha de Saúl al Deportivo de La Coruña y de Trejo, que vuelve al Mallorca tras su cesión, ha dejado corto de efectivos en esas posiciones al club ilicitano. Los únicos jugadores con contrato en vigor en esas demarcaciones son Juli y Generelo, que también puede actuar por detrás del punta. Santos también tiene apalabrada su renovación aunque todavía no ha firmado, mientras que la continuidad de Patri no está descartada.

El jugador del Girona Xumetra también interesa y si al final se ficha a Capi y Kike Mateo, el Elche tendría cubierta la mediapunta.