El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó ayer en el Gran Premio de Holanda se cuarta victoria de la temporada y se destaca en el Mundial de MotoGP.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), cruzó la meta en la segunda posición por delante del australiano Casey Stoner (Ducati) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha).

Pedrosa recupera la segunda plaza del Mundial al desplazar de la misma a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, ayer quinto, pero a 47 puntos del líder.

Lorenzo, que hizo la "pole", no encontró mayor problemas para imponerse que la relativa batalla que le dio Pedrosa en las primeras vueltas de la carrera.

Los otros españoles se clasificaron al final: Aleix Espargaró (Ducati), décimo; Héctor Barberá (Ducati), duodécimo; y Álvaro Bautista (Suzuki), decimocuarto.

Lorenzo encabeza la clasificación con 140 puntos por 93 de Pedrosa, 89 de Dovizioso, 61 del estadounidense Nicky Hayden (Duacti, 61 de Rossi, 56 del francés Randy de Puniet (Honda) y 51 de Stoner. "Valentino ha sido para mí un maestro en estos dos años. He aprendido tantas cosas y que la regularidad es tan importante, cómo pasar sin cometer errores y pienso que, poco a poco, estoy cerca de su nivel y creo que pronto veremos nuevos duelos", manifestó el piloto español.

125 cc

Por su parte, Marc Márquez (Derbi) confirmó ayer que es la gran promesa del motociclismo español, una inversión de futuro, y ganó su tercera carrera consecutiva tras las de Italia y Gran Bretaña.

A sus 17 años, Márquez ha conseguido de corrido tres primeros puestos, cuatro "poles", dos de ellas en el último mes, y se ha convertido en un serio candidato a ganar el Mundial de 125 c.c.

Con el triunfo del piloto de Lérida, los españoles cierran un año, desde que Sergio Gadea ganara el Gran Premio de Holanda 2009, en el que se han impuesto en todas las carreras de la cilindrada pequeña, 16 pruebas.

Otro español, el alcoyano Nico Terol (Aprilia) recuperó ayer al ser segundo por delante de Pol Espargaró (Derbi) el liderato del campeonato. Terol recupera la primera plaza del Mundial de 125 c.c., que perdió hacer seis días en el Gran Premio de Gran Bretaña, Espargaró es segundo con 115 por los 118 de su rival, mientras que Márquez es tercero, con 107; Rabat, cuarto, con 50; y Vázquez, quinto, con 49.