El Elche ha variado su punto de mira a la hora de reforzar la parte central de su defensa y aunque en principio su mirada estaba puesta en los centrales Iago Bouzón y Aythami ninguno de los dos jugará vestirá la próxima campaña la camiseta del equipo franjiverde. El primero acaba de anunciar su fichaje con el Omonia Nicosia, vigente campeón de la Liga chipriota, tras decir adiós al Recreativo de Huelva. Y el segundo, está en la órbita de varios equipos de Primera División y el Elche no puede llegar a sus pretensiones.

Ahora han pasado a tener más opciones Salva y Sergio Díaz, que como ya se anunció en estas páginas la pasada semana estaban en la lista de posibles de la comisión deportiva ilcitana.

Salva ha militado esta temporada en el Rayo Vallecano. Cuenta con 29 años y ha jugado con Bordalás en el Alicante. Junto a él está en cartera el jugador del Hércules Sergio Díaz. Un buen futbolistas que no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada ya que por delante de él tenía a Abraham Paz y a Sergio Rodríguez. El 30 de junio queda libre.

Otro de los centrales que hay en cartera es Juan Antonio Zamora, que también ha quedado desvinculado del Castellón.

En estos momentos, el Elche dispone sólo de dos centrales con contrato, Samuel y Tena, pero ninguno de ellos entra en los planes del técnico. Además, Martí Crespí ha regresado al Mallorca, de donde llegó en calidad de cedido, mientras que Charpenet y Olmo acaban contrato el próximo 30 de junio.

Donde parece que los puestos ya están cubiertos son en los laterales. En la banda derecha estarán Lillo y Carpio, y en la izquierda, Ripa y Béranger.

A la búsqueda de delanteros

La posible marcha de Jorge Molina al Betis va a obligar al Elche a reforzar la línea delantera con varios jugadores. En el puesto de delantero centro están en cartera Linares (Salamanca), que coincidió con Bordalás en el Alcoyano, además de Chando (Murcia) y Rubén Castro (Rayo Vallecano). Inicialmente se deseaba traer a Ulloa, pero el delantero del Castellón se han comprometido con el Almería, por el que han pagado 750.000 euros.