Luciano Sánchez "Vavá" era ayer un hombre satisfecho después de ver que otro jugador franjiverde era capaz de conquistar el trofeo "Pichichi". Molina lo consiguió, el de Segunda División, el pasado sábado ante la Real Sociedad, mientras que él se lo llevó, en la temporada 65-66, con el Elche en Primera División. Con el atlético Luis Aragonés "llegamos empatados a 18 goles al último partido de Liga y mientras su equipo se jugaba la Liga en Barcelona ante el Español, nosotros recibíamos al Valencia. Ello vencieron 0-2 y conquistaron el título, pero los goles fueron de Ufarte y Griffa, mientras que nosotros vencimos 2-1 y mi gol llegó en el minuto 88".

Cuando el partido tocaba a su fin Romero realizó una genialidad driblando a cuantos defensas se le cruzaron, y a puerta vacía, en lugar de empujar la pelota, buscó a su compañero Vavá que no perdonó para lograr el trofeo Pichichi. Altabix fue una auténtica fiesta y celebró por todo el alto el éxito de su goleador. "Fue increíble ya que todo el mundo se lanzó al campo para celebrarlo conmigo. Me acuerdo que se me saltaron las lágrimas", apunta Vavá

Muchos años después, repitió experiencia Molina, aunque lo fuera en la categoría de plata. "Aunque sea en Segunda División tiene mucho mérito ya que no es fácil meter 26 goles en una temporada. Juega muy bien de espaldas y cuando le cae una no perdona. Así lo ha demostrado a lo largo de toda la Liga", reconoce Vavá antes de confesar que "yo era un delantero muy diferente. En el campo me comportaba como una auténtica fiera, iba a por todos los balones, tenía velocidad y en cuanto podía encaraba a los defensas y trataba de irme todas las veces que podía. No me cansaba nunca".

Vavá insiste en que "yo era un delantero valiente y peleón, y eso tenía su mérito ante defensas como Gallego o Benito, que si pasaba el balón trataban de que no lo hiciera el futbolista. Eran muy duros".

A su juicio, "pienso que era uno de los mejores delanteros del momento junto a Gárate y Quini. Para que la gente lo entienda era parecido a Villa o al ex franjiverde Nino".

Vavá también recuerda que junto a Romero son los únicos jugadores del Elche que han marcado cuatro goles en un partido de Primera División. "Fue en un partido jugado el 27 de septiembre de 1970 y ante el Sporting. Marqué el 2-0 ante del descanso y, a continuación hice tres más a García Cuervo, que era el portero rojiblanco. Aquel día todo me salió muy bien. Algo semejante le pudo suceder el sábado a Molina el sábado ante la Real Sociedad", reflexionaba.

De cara al futuro inmediato a Vavá le gustaría que "Molina continuara en el Elche, aunque si le viene alguna oferta de Primera División no la puede desaprovechar. Si nosotros queremos subir tenemos que mantener a un jugador como Molina, con esa facilidad para hacer goles en la portería contraria".