El traspaso de Willy Caballero al Málaga ha sufrido un parón importante y podría irse al traste ya que el nuevo flamante propietario del club de la Costa del Sol, el qatarí Abdullah Bin Nasser Al-Thani, no sólo ha frenado todas las operaciones que había en marcha desde hace unos meses en la entidad blanquiazul, sino que también ha prescindido de Juan Ramón Muñiz como técnico, a pesar de que tenía una temporada más de contrato. Muñiz ha sido sustituido por el portugués Jesualdo Ferreira y todo lo planificado hasta ahora parece no tener ya validez o se encuentra en una situación de espera.

El técnico asturiano era el principal valedor del meta argentino e incluso se había puesto en contacto con él para comunicarle que contaba con él. Incluso, la entidad andaluza estaba dispuesta a pagar 500.000 euros de traspaso, una cifra que el Elche veía con buenos ojos.

En el club ilicitano no parece existir mucho interés por retener al cancerbero argentino y su intención no es otra que la de quitarse de encima su ficha y no se descarta que le permitan marcharse con la baja en el bolsillo. De ser así, equipos como Real Zaragoza y Almería entrarían en la puja, ya que aunque están interesados por él no desean pagar un traspaso. Caballero tiene un gran cartel en Primera División y con la carta de libertad en su mano serían varios los equipos que se interesarían por él.

Sorprende la postura de la entidad ilicitana cuando hace poco más de un año, en febrero de 2009, se le amplió el contrato hasta junio de 2014. Caballero pasó a cobrar 400.000 euros en cada una de la cinco campañas que le restaban por delante.

Oficialmente se informó que la cláusula de rescisión de contrato era de 30 millones de euros, aunque con 1.5 también se le podía dejar marchar según acuerdo interno que firmaron ambas partes. Ahora, esa cantidad resulta imposible de conseguir tal como está el mercado y todo apunta a que el futuro de Caballero no está en el Elche de cara a la próxima campaña.

El meta llegó al conjunto franjiverde en verano de 2004 procedente del Boca Juniors. La entidad ilicitana pagó 600.000 dolares, es decir, 420.000 euros. El 80 por ciento era propiedad del Elche y el resto pertenecía entonces al club xeneize.

Esos 400.000 euros de ficha anual son los que no está dispuesto a seguir abonando el Elche por un portero, a pesar de que ha demostrado ser uno de los mejores cancerberos de Segunda División y de que la afición franjiverde lo quiere porque su comportamiento dentro y fuera del campo ha sido siempre ejemplar.

Caballero siempre ha dicho que se encuentra muy bien en la ciudad ilicitana y aunque uno de sus sueños es jugar en Primera División nunca se le había pasado por la cabeza irse. Ahora, se encuentra en una difícil tesitura si el traspaso al Málaga no sale adelante. Es consciente de que no lo quieren y se va a hacer lo imposible para que cambie de aires.

De esta forma, si a la posible marcha de Molina se une la de Caballero el Elche se quedará sin dos de sus principales pilares.