José Sepulcre, presidente del Elche, hacía ayer un balance "positivo" de la temporada y considera que con el sexto puesto logrado por su equipo, el trofeo "Pichichi" de Jorge Molina y ser junto al Rayo Vallecano el equipo más realizador de Segunda "la temporada es muy buena". El dirigente franjiverde recordó que "tuvimos un comienzo difícil, pero, poco a poco, el equipo fue mejorando. Hemos acabado con 63 puntos y con un jugador excepcional como ha sido Jorge Molina que ha logrado el pichichi marcando cuatro goles en el último partido".

Con este bagaje, Sepulcre no entendía la pancarta que apareció durante el partido ante la Real Sociedad en la que se podía leer: "Plantilla, directiva. No más ridículos, respeto a la afición". "No puedo entenderla", aseguró antes de argumentar que "el Elche no ha hecho el ridículo en absoluto. Es un equipo muy respetado que ha estado luchando por el ascenso hasta las últimas jornadas. Los propios dirigentes de la Real Sociedad me comentaron el sábado en el palco que pensaban que íbamos a ser el conjunto que ascendiera porque llegamos muy fuerte y frescos a la recta final. Ha sido una temporada magnífica y no podemos arrepentirnos de nada y menospreciarnos de nada".

Sobre el rendimiento de Molina, máximo goleador de la categoría, señaló que "no es fácil marcar 26 goles y menos en Segunda. Ha estado a un gran nivel. Ojalá continúe con nosotros la próxima campaña y pueda repetir esos tantos, porque si somos capaces de cerrar la portería, esos goles son ascenso". El problema es que el caché del jugador alcoyano ha subido mucho y no es fácil que continúe la próxima campaña en el club ilicitano. "Tiene contrato en vigor. No escondo que puede ser un futbolista apetecible para muchos equipos de Primera División, pero en estas situaciones los jugadores tienen mucho que decir".

Sepulcre no cree que por marcarle cuatro goles a la Real Sociedad haya subido su cotización."Jorge Molina era un gran jugador antes del partido de la Real Sociedad y por este encuentro no se ha descubierto a Molina. Era bueno antes y es después".

El presidente franjiverde no duda en afirmar que el ascenso del Hércules no es bueno para el Elche al igual que el descenso del Real Murcia. "El ascenso del Hércules nos perjudica. Económicamente no nos hace ningún favor y deportivamente tampoco. Nos venía mejor que estuviera en la misma categoría que nosotros. Encima el Murcia, que era un desplazamiento cercano y un partido en el que había la posibilidad que viniese bastantes aficionados, ha descendido y ahora tendremos un desplazamiento más largo y más costoso". Otros viajes próximos también se han esfumado, ya que el Levante ha subido y el Castellón se ha ido a Segunda B. "Económicamente no es lo mismo jugar ante el Murcia que con el Girona, pero hay que aceptarlo y felicitar al Hércules por su gran temporada y, sobre todo, por su ascenso".