Jorge Molina puso la guinda a su gran campaña marcando el sábado cuatro goles a la Real Sociedad en el estadio Martínez Valero y con ellos sumó 26 tantos que le han permitido ganar el trofeo "Pichichi" de Segunda División. "Es un orgullo ser el máximo goleador de la categoría. Estoy contento, pero no lo habría podido conseguir de no haber sido por mis compañeros y el trabajo colectivo que de la plantilla. Hasta el último partido me ayudaron al máximo para que yo lo consiguiera", manifestaba antes de reconocer que "en el descanso me enteré que Stuani -su perseguidor en la tabla- había marcado uno, pero en la segunda parte llegaron los otros tres y pude poner un bonito broche a una gran campaña. Hubiera sido duro perderlo en el último partido de Liga".

El punta del Alcoy dedica el trofeo "sobre todo a mi familia, que en los malos momentos siempre está ahí y también a toda la afición que durante todo el año ha estado sensacional". Molina reconoce que no se esperaba marcar tantos goles y que "si me lo hubieran dicho cuando fiché por el Elche lo habría firmado con los ojos cerrados. No siempre se hacen 26 goles en una temporada. Ni en el mejor de mis sueños imaginé que me iba a salir tan redonda esta campaña".

Esta es la primera vez en la que el Elche tiene en sus filas al máximo goleador de Segunda División, aunque en Primera, Vavá, con 19 goles, consiguió el trofeo en el año1966, por delante de Luis Aragonés, que militaba en el Atlético de Madrid. Además, Molina se ha convertido en el máximo realizador del Elche en una temporada de Segunda División con 26 goles, Atrás han quedado Cardona, con 23, en la 58-59; Sixto, 21, en la 87-88; y Pahuet, también 21, en la 58-59.

Dieciocho de sus goles los ha marcado ante su afición en el Martínez Valero y el resto, ocho, a domicilio. Otro dato: ha marcado muchos más goles en las segundas partes de los partidos (18) que en las primeras (8). Molina tiene con la Real Sociedad una especie de idilio. En Anoeta, hace dos temporadas, marcó su primer gol en Segunda División jugando con el Poli Ejido en un partido que ganaron los almerienses por 0-1. Repitió gol y triunfo en el estadio donostiarra esta campaña vistiendo la camiseta del Elche. Y como colofón a su espectacular campaña el sábado le marcó hizo cuatro al equipo vasco.

Al Betis también le ha hecho tres tantos esta temporada, dos de ellos en el Ruiz de Lopera. Unos goles que han provacado que el club sevillano esté muy interesado en ficharlo.

Los números que ha atesorado Jorge Molina durante el campeonato han despertado el interés de varios clubes de superior categoría e incluso de la Premier inglesa, lo que ha provocado que los rumores sobre su posible traspaso se hayan disparados. El goleador franjiverde renovó en Navidad hasta junio de 2012 y su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. "Tengo 28 años y es normal que me gustaría jugar en Primera. Quizás esté ante mi gran oportunidad. De todas formas tengo contrato en vigor con el Elche y, de momento, sigo. Si me quedo no sería una decepción porque aquí estoy muy a gusto y la gente se ha portado muy bien conmigo desde el principio", reconoce.

Su representante, Domingo Sevillano, cuenta con varias ofertas, y todo apunta a que el Elche le abrirá las puertas para hacer caja.

Jorge Molina Vidal, que tiene 28 años, llegó al Elche el pasado verano, procedente del Polideportivo Ejido, y con anterioridad ha militado en el Alcoyano, Benidorm, Gandía y nuevamente Benidorm, siempre en Segunda B, aunque con el club almeriense, en su primera temporada, lo hizo en Segunda División.