INFORMACION.ES

La plantilla del Elche inició sus vacaciones ayer, nada más terminar el último partido de Liga, contra la Real Sociedad (4-1), y entre el 19 y 21 de julio volverá al trabajo para preparar la temporada 2010-11, si bien algunos de sus jugadores desconocen su futuro.

Lo que está por determinar es donde se hará la concentración de pretemporada, que se realizará una semana después de empezar a trabajar en las instalaciones del Martínez Valero.

En ese sentido, se barajan tres opciones: Oliva, donde Pepe Bordalás ya trabajó cuando se hizo cargo del plantel ilicitano, tras la destitución de Claudio Barragán, así como el Real Club de Golf de Campoamor (Orihuela Costa), al igual que la temporada pasada, o La Manga del Mar Menor.

La plantilla del Elche inicia las vacaciones de verano sin que algunos de sus integrantes conozcan su futuro, pese a tener contrato en vigor, ya que varios de ellos no cuentan para el entrenador y otros podrían ser traspasados.

Los que no entran en los planes del club para la próxima temporada son Jaime Jiménez, Miguel Ángel Tena y Raúl Fuster, además de José Luis Acciari, pese a que renovó por dos temporadas hace apenas un mes y medio, David Generelo y Andrés del Campo Santos.

Los jugadores que son pretendidos por otros clubes son Jorge Molina, Wilfredo 'Willy' Caballero, Samuel Llorca, Wakaso Mubarak y Julián Cerdá 'Juli', de los que los tres primeros tienen muchas posibilidades de abandonar la disciplina ilicitana.

Además, Saúl Fernández y Fernando Usero, pese a que interesaba su continuidad, dejarán el Elche para incorporarse al Deportivo de la Coruña y Córdoba, respectivamente.

Los que acaban contrato son Óscar Rubio, Johann Charpenet, Jesús Olmo, Adrián Ripa, Patricio Moreno 'Patri' y Paco Esteban, mientras que Ximo Navarro, Martí Crespí, Jesús Perera y Óscar Trejo terminan su periodo de cesión y regresarán a sus clubes de procedencia.

Los que han sido anunciados como nuevos fichajes para el año que viene son Javier Carpio (Alcoyano), Manuel Castellano 'Lillo (Valencia Mestalla), Arturo Navarro (Valencia Mestalla) y Fran Amado (Ceuta).

A estos hay que unir Javi Lara y Rafa Gómez, que este año han estado cedidos en el Alcoyano y Sangonera, respectivamente, aunque, en principio, se les buscará nuevos destinos en equipos de Segunda B.

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, ha reconocido que "somos conscientes de que habrá que hacer muchos fichajes para la próxima temporada", en la que el objetivo es pelear por el ascenso desde la primera jornada.