informacion.es

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, ha reconocido hoy que, de cara a la próxima temporada, "habrá muchas incorporaciones" a la plantilla con la que se afronte el reto de pelear, desde la primera jornada, por el ascenso de categoría.

"Sabemos que tiene que haber muchas incorporaciones porque hay jugadores que acaban contrato y por otros motivos; eso lo sabemos el club y los técnicos. No va a ser fácil hacer una buena plantilla, pero vamos a intentarlo", ha dicho Bordalás.

El técnico ilicitano, sobre la posibilidad de desmantelar la plantilla y no contar con el bloque de este año para la próxima temporada, ha manifestado que "hay cosas que no dependen sola y exclusivamente de la entidad".

Con respecto a la posible salida de jugadores que tienen contrato en vigor y que interesan a otros clubes, como Wilfredo 'Willy' Caballero, Jorge Molina, Julián Cerdá 'Juli', Samuel Llorca o Wakaso Mubarak, ha apuntado que "hay decisiones que toman los jugadores".

"Tanto al club como a los técnicos nos hubiese gustado que continúen la mayoría de jugadores, pero, a veces, no puede ser así, porque por encima de todo están los intereses de la entidad", ha añadido.

Bordalás ha asegurado que, después de la marcha de Domingo Sevillano, no va a tener más protagonismo a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada, "porque no quiero ser protagonista".

"Lo que quiero es que se confeccione un gran plantel. El hecho de que no esté Sevillano con nosotros no quiere decir que la plantilla tendrá un nivel más bajo del que tiene la de este año", ha concluido.

La plantilla del Elche iniciará sus vacaciones después del partido que disputará el próximo sábado, contra la Real Sociedad, y empezará la pretemporada entre el 19 y 21 de julio.

El plantel con el que el Elche preparará la temporada 2010-11 trabajará una semana en las instalaciones del club y, posteriormente, se trasladará, ocho días, a Oliva, al Real Club de Golf de Campoamor (Orihuela Costa) o La Manga del Mar Menor, todavía por decidir.