"Es imposible pedirle más a un partido de fútbol". Esteban Vigo inició ayer así su rueda de Prensa, reafirmando la categoría de "semifinal" que tiene la cita de mañana ante el Rayo Vallecano (18.00 horas, Canal Plus Liga y Gol TV). "Pero luego nos quedará la final para poder estar de fiesta", añadió el técnico malagueño en referencia al último choque liguero, que tendrá lugar en el Stadium Gal de Irún el 19 ó 20 de junio.

El entrenador del Hércules no secundó ayer las declaraciones de su jugador Cristian Hidalgo, quien dio por hecho que el Rayo vendría premiado al Rico Pérez, y restó importancia al posible incentivo económico que tengan los futbolistas de Felipe Miñambres por parte de los rivales directos del Hércules. "No hay mejor prima que el ascenso a Primera, nos tenemos que olvidar de ese tema y centrarnos sólo en cómo ganar los dos partidos que nos quedan, ya que tenemos el ascenso en nuestra mano", recordó "Boquerón".

Esteban insistió en que sus futbolistas tienen "una motivación grandísima" y vaticinó para mañana "un partido muy bonito".

El técnico blanquiazul afirmó que, aunque su equipo depende de sí mismo para subir, "no descansaré tranquilo hasta que lo consigamos". En opinión de Esteban, el Rayo "está salvado" pese a que se encuentra a sólo cuatro puntos del descenso y quedan seis por disputar.

El preparador pronosticó "sorpresas" en la jornada de mañana y dio por hecho que el Betis-Levante de la última fecha resultará decisivo. "Creo que el domingo habrá sorpresas y toco madera para que el Hércules no protagonice una", dijo el entrenador.