informacion.es

El Gimnàstic espera poder sellar la permanencia en Segunda ante el Elche con la ayuda de su afición, que se ha volcado en masa para apoyar a su equipo tras seis jornadas sin conseguir la victoria y en un momento en que los locales no pueden fallar si quieren seguir en la categoría.

El cuadro que entrena Luis César ha dilapidado una cómoda ventaja en la clasificación, y se ha visto inmerso en la lucha por evitar el descenso casi sin querer.

Por eso, la intención es la de vencer al Elche para poder evitar cualquier contratiempo de última hora y no tener que ir a jugarse la vida a Las Palmas en la última jornada.

La afición grana no fallará y llenará el estadio tras el llamamiento que ha hecho el club para que los suyos estén apoyados y puedan derrotar a los ilicitanos, que no se juegan nada en este encuentro.

Luis César recupera a todos sus hombres para el encuentro. Finalmente, Campano y José Mari han entrado en la convocatoria, tras recuperarse ambos de su enésima lesión.

Aún así, Luis César podría dar entrada a otros jugadores como Cruz, Roberto o Walter, mientras que en la retaguardia volverá a confiar en los mismos hombres que perdieron ante el Celta. También entra Rubén para la portería, tras recuperarse de la lesión que sufrió en Balaídos.

El Elche, sin nada que jugarse, acude a Tarragona después de una semana convulsa en el vestuario, con enfrentamientos entre el entrenador y los jugadores y una posterior reunión con el consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, a quien se le expuso el malestar de la plantilla con el técnico.

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, recupera para este partido a Julián Cerdá 'Juli', mientras que no contará con los lesionados Raúl Fuster, Wakaso Mubarak, Saúl Fernández y Fernando Usero y Johan Charpenet, Martí Crespí y Pacpo Esteban por decisión técnica.

El entrenador alicantino desplaza hasta cinco canteranos a Tarragona: Raúl Albentosa, Héctor, Javi Paños, Josete y Obele, lo que demuestra la escasa relevancia que tiene el partido para los intereses clasificatorios del Elche.

Además, Saúl será sancionado por el club después de que el pasado martes, en su día de descanso, se desplaza a La Coruña para pasar reconocimiento médico con el Deportivo, con el que se ha comprometido para el año que viene, sin permiso de la entidad.

Los ilicitanos, después de perder la semana pasada sus opciones de seguir en la lucha por el ascenso, se han marcado como objetivo "dejar al equipo lo más arriba posible", aunque Bordalás ha reconocido que "no es fácil motivar a los jugadores cuando no hay nada en juego".

La vuelta de Juli conlleva poner en liza un equipo más equilibrado, ya que el alcoyano jugará en la banda izquierda, mientras que Ximo Navarro u Óscar Trejo lo harían en la derecha, con Óscar Trejo o Jesús Perera de segundo delantero, por detrás de Jorge Molina.

- Alineaciones probables:

. Nàstic: Rubén; Medina, Mairata, Jorge, Mingo; Barros, Bauzá, Cruz, Morán; Vicente y Roberto.

. Elche: Willy, Óscar Rubio, Tena, Samuel, Ripa, Ximo Navarro o Trejo, Acciari, Generelo, Juli, Trejo o Perera y Molina. EFE.

Árbitro: Piñeiro Crespo, asturiano.

Campo: Nou Estadi.

Horario: 18:00 horas.