informacion.es

La plantilla y el cuadro técnico del Elche, una vez que ya no se puede luchar por el ascenso de categoría, se ha marcado como objetivo ganar los dos partidos que quedan de competición para alcanzar la mejor clasificación del equipo ilicitano en Segunda División en la última década.

Además, otro objetivo que tendrá el equipo que dirige Pepe Bordalás es el de ayudar a Jorge Molina para que sea el máximo goleador de la categoría.

Así, el Elche que lleva once temporadas consecutivas en Segunda División, a la que ascendió por última vez en la campaña 1998-99, consiguió su mejor clasificación en esta categoría en la temporada 2001-02, con Julián Rubio en el banquillo.

En aquella temporada, los ilicitanos llegaron a los 65 puntos -actualmente llevan 60- y mantuvo sus opciones de ascenso a Primera División hasta la penúltima jornada de Liga, después de ganar en Jaén (0-1), con gol de Raúl Ivars.

Con todo, pese a que la buena temporada que se hizo con Julián Rubio, el Elche nunca estuvo tan cerca de los puestos de ascenso como este año, en el que, aunque no ha llegado a estar entre los tres primeros clasificados, se mantuvo a un punto del tercero en dos ocasiones, cuando perdió contra el Villarreal B (2-3) y Las Palmas (2-1).

"Quedar lo más arriba posible es el objetivo ahora. No es lo mismo terminar séptimo que quinto, una vez que no tenemos opciones de seguir luchando por el ascenso. Queremos dejar un buen sabor de boca en la afición", ha dicho José Sepulcre, presidente del Elche.

El Elche, en la temporada 2007-08, con David Vidal, perdió en siete de las ocho últimas jornadas y en la 2008-09, con Claudio Barragán, no ganó ninguno de los cuatro últimos partidos, lo que podría igualar Pepe Bordalás, después de dos derrotas consecutivas.

El equipo ilicitano ha perdido en sus dos últimos compromisos ligueros disputados ante Las Palmas (2-1) y Murcia (1-2), y en las dos jornadas que cerrarán la competición se medirán al Nàstic de Tarragona y la Real Sociedad.

Otro objetivo de la plantilla ilicitana es ayudar a Jorge Molina a conseguir el trofeo al máximo goleador de la categoría, puesto que el delantero alcoyano lidera la tabla de goleadores con 22 goles, uno más que el uruguayo del Albacete Cristian Ricardo Stuani y tres más que José Verdú 'Toché', del Cartagena.