informacion.es

José Sepulcre, presidente del Elche, ha restado importancia a la protesta protagonizada por la Agrupación de Peñas del Elche por el hecho de que los abonados tuvieran que pagar en el partido contra el Murcia (1-2), que había sido declarado 'jornada económica especial'.

La Agrupación de Peñas del Elche hizo un llamamiento a sus integrantes para que estos no acudieran al partido y se concentraran antes en la puerta 0 del Martínez Valero como señal de protesta por tener que pagar para acceder al coliseo ilicitano.

A la convocatoria acudieron unos 150 abonados y el estadio del Elche registró la peor entrada de la temporada, 4.921 aficionados, de los que unos 1.000 habían llegado de Murcia, muy lejos de los 33.000 que asistieron al encuentro contra el Villarreal B.

A la conclusión del partido contra el Murcia un grupo de aficionados del Elche se personó en las inmediaciones del palco del Martínez Valero para recriminar al consejo de administración la decisión adoptada.

El centro de la protesta de los abonados del Elche fue el consejero delegado de la entidad, Juan Carlos Ramírez, al que insultaron gravemente antes y después del partido contra el Murcia.

"Nunca voy a decir nada en contra de la afición del Elche; la gente es libre para venir al Martínez Valero. La medida que adoptamos creíamos que era buena, nada gravosa y perseguía un apoyo económico para el club, facilitando que la gente viniera al estadio a un precio razonable", ha dicho José Sepulcre.

El consejo de administración del Elche dispuso para el partido contra el Murcia una 'jornada económica especial', para lo que puso a la venta un paquete de tres entradas para los abonados al precio de 15, 20 y 25 euros que éstos podían revender.

Sepulcre lamenta que "se juzgue a un equipo por un partido que se pierde, después de la buena temporada que ha hecho. La Liga es una competición de regularidad, con 42 partidos y hemos hecho algunos magníficos y no por perder en Las Palmas o contra el Murcia se tiene que tirar por tierra lo que se ha hecho".

"Me parece que tenemos una memoria muy corta y nos olvidamos del trabajo y del gran esfuerzo que se ha hecho durante toda la temporada. Cuando se pierde el tren cuesta mucho mantener la concentración. Dos partidos no pueden marcar una temporada", ha añadido.

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, ha recordado, en ese mismo sentido, que el conjunto ilicitano "estaba peleando con los que ahora luchan por no bajar; somos los únicos que hemos salido del descenso y, a falta de tres jornadas, nos manteníamos en la lucha por el ascenso".