INFORMACION.ES

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, que la pasada jornada tenía cinco bajas para afrontar el partido contra el Murcia (1-2), en el Martínez Valero, recupera efectivos para disputar el penúltimo compromiso de la temporada, ante el Nàstic de Tarragona.

En ese sentido, el entrenador alicantino volverá a contar con Julián Cerdá 'Juli', que se perdió el último partido de Liga, por acumulación de amonestaciones, con lo que el media punta alcoyano recuperará la titularidad en la banda izquierda.

Igualmente, es más que probable que el ghanés Wakaso Mubarak, que evoluciona favorablemente de la lesión de tobillo que sufrió contra Las Palmas (2-1), en el estadio de Gran Canaria, vuelva al equipo titular, ya que ha manifestado su intención de terminar la temporada jugando.

Bordalás podría contar también con el lateral derecho Ximo Navarro, que, al igual que Wakaso, se perdió el último partido de Liga, contra el Murcia, por problemas musculares.

Los que no volverán a jugar en lo que resta de competición son Fernando Usero y Saúl Fernández, ya que sus respectivas lesiones no evolucionan como se esperaba.

Además, tanto el centrocampista como el media punta no seguirán el año que viene, ya que Usero se ha comprometido con el Córdoba y Saúl con el Deportivo de la Coruña.

A lo largo de esta semana está previsto que se formalice la renovación de Andrés del Campo Santos por una temporada y opción a una segunda, siempre que juegue 25 partidos, tal y como anunció la entidad del Martínez Valero.

Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ha anunciado, por otra parte, que en los próximos días viajará a Bilbao para concretar el pase del medio centro juvenil Jon Iru, hijo del ex portero del Elche y Athletic de Bilbao Patxi Iru, a cambio de la cesión de Ibán Zubiaurre, que ya militó cedido en el Elche en la temporada 08-09.

La plantilla del Elche volverá mañana a los entrenamientos, después de que hoy tenga descanso, para preparar el penúltimo partido de Liga, contra el Nàstic de Tarragona.