En el seno de la plantilla franjiverde existe el convencimiento de que no se va a arrojar la toalla a pesar de la derrota en Las Palmas y al hecho de que el ascenso a Primera División se haya puesto muy caro. Restan tres jornadas para el final de la competición y hay que buscar los nueve puntos, en principio, por si los demás rivales fallan, y también, para ayudar a que Jorge Molina conquiste el "Pichichi" de Segunda División.

El punta alcoyano marcó en el estadio de Gran Canarias su gol número 22 y sigue liderando la tabla de máximos realizadores de Segunda División por delante de Stuani y Toché. Además, ha superado los 21 goles que en su día hicieron los franjiverdes Sixto, temperada 87-88, y Pahuet, en la 58-59. Está a uno de los 23 que realizó Cardona, en la campaña 58-59, para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del Elche en una campaña.

El punta prefiere no obsesionarse con ese trofeo y sigue pensando en el equipo. "Aquí nadie va a bajar los brazos", avisa antes de explicar que "en otras ocasiones que hemos perdido el equipo ha sabido levantarse y lo vamos a volver a hacer. Está complicado, pero no vamos a rendirnos hasta el final ya que el resto de los equipos pueden fallar como lo han hecho en otras ocasiones. La última derrota nos ha dejado lejos del objetivo, pero el Elche debe apurar todas sus opciones hasta que termine la Liga. Se ha dado una imagen y no se puede empañar en los tres partidos que nos quedan".

Reconoce que en Las Palmas "el equipo no estuvo a su nivel, pero nadie puede reprocharnos que lo dimos todo en el campo. Unas veces las cosas salen bien y, en otras, pierdes como sucedió en el estadio de Gran Canaria. Ellos estuvieron mucho más metidos que nosotros y nos ganaron".

Penalti y expulsión

Su último gol lo marcó el sábado desde el punto de penalti. La pena máxima se la hizo el defensa canario Beranger. A juicio del punta franjiverde "la jugada fue muy clara". El defensa me empujó cuando iba a rematar un balón y me metió dentro de la portería. La pena máxima es absurda, pero creo que no existe ningún tipo de duda que me empuja. Además, pienso que debió expulsar al defensa. Al árbitro le dije que era una ocasión manifesta de gol, pero no me hizo caso. No insistí mucho ya que estoy a una cartulina de perderme un partido y no podía forzar la situación".