?El centrocampista argentino se medirá el sábado al que fuera su equipo durante siete campañas en un partido donde el Murcia se juega puntos de permanencia en la Segunda División. Además, vive en la capital pimentonera y tiene muy buenos amigos allí.

??

El partido del sábado es muy especial para un ex jugador del conjunto pimentonero como usted que reside en Murcia ...

Sí. Para mí es un encuentro especial ya que durante siete años vestí esa camiseta, marqué el gol de la permanencia y del ascenso a Primera, subí dos veces con ellos a la máxima categoría y tengo muchos y buenos amigos. No es un equipo más, está claro. Pero, ahora me debo al Elche y tengo que darlo todo por una afición como la franjiverde que me ha entregado su cariño y no puedo defraudarle en un terreno de juego.

¿Durante esta semana sale a pasear por las calles de Murcia?

Soy bastante hogareño y apenas salgo. De todas formas, estos días prefiero estar en mi casa y dejo que mi mujer vaya a buscar a los niños al colegio. Me hubiera gustado enfrentarme al Murcia en otra situación, pero la competición es así de caprichosa.

¿Ellos se juegan tres puntos vitales para la permanencia y lo van a dar todo en el campo?

La victoria ante el Celta les ha dado vida y saben que tienen que ganar a muerte si quieren salvarse. Nosotros hemos perdido muchas opciones de luchar por el ascenso, pero no le vamos a regalar nada, ya que estamos obligados a sumar los nueve puntos que restan por jugarse por si los rivales fallan. Está muy difícil, pero hay que darlo todo por el equipo y no bajar en ningún momento los brazos. Va a ser un partido de hombres, donde ninguno de los dos equipos se va a arrugar. Me gustaría que al final el Murcia se salvase y que nosotros lográramos el ascenso.

¿Piensa que el Elche todavía opciones de lograr el ascenso a Primera División?

Somos realistas y sabemos que lo tenemos muy mal, casi imposible. La derrota en Las Palmas nos ha dejado sin apenas opciones ya que nuestro margen de error era mínimo. Eso no quiere decir que no vayamos a apurar todas nuestras opciones. Para ello, repito, tenemos que ganar los nueve puntos que hay en juego. No nos queda otra opción. Este equipo lo va a dar todo hasta el final como lo ha hecho durante toda la campaña y nuestra obligación es salir a ganar a Murcia.

¿Qué les pasó en Las Palmas?

No tuvimos un buen día y el rival se aprovechó de nuestra ansiedad a partir del 2-1. Dejamos muchos huecos en nuestro intento de buscar el empate y nos rompieron a la contra. En la primera parte tuvimos nuestras opciones, pero no las aprovechamos.

¿Qué tres equipos desea que suban en el caso de que no logre hacerlo el Elche?

Lo ideal, si nosotros nos quedamos en Segunda División, es que asciendan Real y Betis, que son fuertes. Así nos quitamos dos escuadras de nivel para la próxima campaña. Además, bajan Tenerife, Xerez y Valladolid, que pueden ser más asequibles.