José Bordalás, entrenador del Elche, es consciente de que las posibilidades de ascender a Primera División son mínimas, pero tiene claro que mientras las matemáticas lo permitan nadie en la plantilla puede bajar los brazos. Un dato: Cuando acabe el partido ante el Real Murcia, si el Elche gana, estará a un punto del ascenso a la espera de lo que suceda en los partidos Betis-Levante y Cartagena-Hércules. De ahí que no se pueda entregar el botín a los pimentoneros y se esté obligado a conseguir el triunfo. El objetivo franjiverde es sumar los nueve puntos que resten y luego esperar.

¿Cómo se afronta el encuentro ante el Real Murcia después de la derrota ante la UD Las Palmas que ha dejado al Elche prácticamente sin opciones de ascenso?

El equipo todavía tiene posibilidades matemáticas y hay que jugar el partido ante el Murcia de la misma manera que hemos afrontado los anteriores compromisos, con la intención de sacarlos adelante y poder seguir soñando. Todavía hay posibilidades matemáticas y hay que agarrarse a ellas ya que en el fútbol todo puede suceder. Tras perder ante Villarreal B y Cádiz parecía que todo estaba perdido y todavía tuvimos otra oportunidad. Vamos a ver lo que sucede en los últimos tres partidos de Liga.

¿Resulta complicado hacer creer a sus jugadores que todavía es posible terminar la competición entre los tres primeros clasificados?

El equipo ha sabido salir con anterioridad de situaciones difíciles y vamos a tratar de hacerlo otra vez. Quizás, la última derrota ha hecho más daño y nos ha dejado muy alejados de los puestos de ascenso, pero también perdimos en Cádiz y el equipo volvió a sacar su mejor juego y ganó dos partidos comprometidos ante Celta y Girona.

No cabe duda que aunque la tarea se presenta complicada todo el vestuario debe pensar sólo en el triunfo ante el conjunto pimentonero...

Los jugadores son grandes profesionales y saben que todavía hay mucho en juego. Estoy convencido de que van a dar lo mejor en un partido complicado donde el Real Murcia se juega el no perder la categoría. Lo que no podemos es tener dudas del equipo y empañar por una derrota el trabajo encomiable de una plantilla a lo largo de una temporada. El otro día tuvimos un mal día y nada más. Que está difícil, ya lo sabemos, pero hay que creer en el milagro y hay que ir a por todas.

¿Qué Murcia vamos a ver mañana en el estadio Martínez Valero?

El Murcia es un equipo que se está jugando muchísimo y que a pesar de ir abajo tiene una buena plantilla. La responsabilidad de estar al borde del precipicio pesa muchísimo, pero todo sabemos que el otro día le ganó al Celta, con un resultado abultado, y todavía cree en la salvación. No va a ser un partido sencillo. Vamos a tener enfrente a un Murcia intenso consciente de lo que se juega. Tienen unos grandes profesionales y como es lógico no quieren bajar a Segunda División B.

En estos momentos sólo dispone de 16 futbolistas para confeccionar la lista de convocados y se verá obligado a utilizar a dos jugadores del filial. Usero, Saúl, Wakaso y Ximo Navarro están lesionados y Juli sancionado...

A pesar de las bajas todo el mundo va a darlo todo para tratar de sacar el partido adelante. Estoy convencido de que así va a ser. En otras ocasiones han salido futbolistas menos habituales y lo han hecho bien.

¿Quién desea que gane el domingo en el partido que enfrenta en el Cartagonova al equipo departamental con el Hércules?

Es un partido muy abierto y de difícil pronóstico. Al Cartagena le cuesta ganar los partidos de casa, de hecho no ha ganado cuando se ha enfrentado a los equipos de arriba de la tabla, y el Hércules lo pasa mal cuando juega fuera. El empate es lo que nos favorece a nosotros, pero si el Elche no sube que lo haga el Cartagena. Mi corazón está con los cartageneros, porque allí está mi primo y porque así lo deseo simplemente.