informacion.es

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que su equipo afronta el partido de la próxima jornada, contra el Murcia, con un único objetivo, "sacarlo adelante", porque los tres puntos "nos permitirían seguir soñando".

"Los jugadores son profesionales y saben que hay mucho en juego. Lo van a dar todo para sacar adelante un partido que, en principio, es muy complicado, ya que el Murcia se juega el descenso", ha dicho Bordalás.

Según el entrenador alicantino, pese a que el Elche tiene pocas opciones de recuperar puestos y acercarse que la zona de ascenso tras la derrota contra Las Palmas (4-1), todavía tiene "algo muy importante en juego".

"Después del partido contra el Cádiz recortamos seis puntos y por qué no puede ocurrir ahora lo mismo. En fútbol no dejamos de sorprendernos y todavía hay posibilidades de hacer algo grande", ha añadido.

El técnico ilicitano considera que la derrota de la pasada jornada, en Las Palmas, fue "un pequeño borrón en la gran trayectoria" del equipo durante la temporada.

"No podemos empañar, por una derrota, el trabajo encomiable del equipo. El otro día fue un mal día, pero vamos a trabajar para intentar engancharnos otra vez y mantener el sueño", ha agregado.

Con respecto al rival de la próxima jornada, el Murcia, Bordalás considera que se juega "muchísimo" y que pese a su posición "no es mal equipo", además de recordar que "viene de ganar al Celta, con un resultado holgado, y van a seguir luchando por mantener la categoría".

Bordalás espera un Murcia "intenso" que tendrá la máxima atención durante los noventa minutos, ya que considera que se trata de "un equipo histórico" que tratará de "evitar a toda costa" el descenso a Segunda B.

El entrenador del Elche ha confirmado que, para el partido contra el Murcia, no podrá contar con Fernando Usero y Saúl Fernández, que no han superado sus molestias físicas, ni con Wakaso Mubarak, con un esguince en la rodilla izquierda; además, Ximo Navarro es duda.

Bordalás está a la espera de conocer la decisión del comité de apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el recurso presentado por el Elche a la sanción de Julián Cerdá 'Juli' para saber si puede contar con él ante el Murcia.