Los abonados del Elche tendrán que pasar por taquilla en el encuentro del próximo sábado ante el Murcia. A pesar de que el partido es televisado en directo por Punt 2 y de que el equipo viene de perder en Las Palmas y prácticamente ha dicho adiós a sus posibilidades de ascenso, el club ilicitano ha declarado la tercera jornada económica de la temporada -las dos anteriores fueron frente al Cartagena y el Hércules- que le permite las condiciones que figuraban en la venta de abonos a principio de campaña.

En esta ocasión, la entidad franjiverde ha intentado que la jornada económica no sea muy costosa para los aficionados con carnet. El presidente, José Sepulcre, anunció ayer que los abonados dispondrán de unas condiciones especiales para evitar un gasto desproporcionado. "Deberán venir con una entrada, pero tendrán a su disposición tres entradas al precio de 15 euros para los fondos y las curvas, tres a 20 euros para la preferencia y tres para la tribuna a 25 euros. De esta forma pueden vender dos a familiares y amigos a un precio módico y, así, ver cómo la suya sale gratis".

La entidad franjiverde también ha puesto precios reducidos para los seguidores que no dispongan de abono, pero sólo será válida hasta el sábado a las dos de la tarde. Las entradas de este tipo valdrán 12 euros en los fondos y curvas, 15 euros en preferencia y 20 en tribuna. Los precios en taquilla el sábado por la tarde serán los habituales de toda la temporada, es decir, 20, 30 y 40 euros para fondos, preferencia y tribuna, respectivamente.

Sepulcre trató de justificar esta decisión y comentó que "es una forma de apoyar al club. Es una jornada económica, pero especial. Necesitamos contar con la colaboración de los abonados sin intentar mermar su economía. Para ello tienen que ser capaces de atraer a familiares y amigos para que le salga prácticamente gratis su entrada".

El presidente tiene claro que "la afición debe estar con el equipo" y no descarta todavía el ascenso. "Las posibilidades son remotas, pero hay que pelear hasta el final y conseguir la unión entre afición y equipo como ha sucedido en muchos partidos de esta temporada". Y sobre el choque ante el Murcia aseguró que "el Elche va a salir a ganar y debe ser un equipo respetado como ha sido esta temporada en todos los campos. No es lo mismo acabar con 60 puntos que con 66. Nuestra obligación es acabar bien".

Por su parte, el consejero delegado, Juan Carlos Ramírez, también justificaba la decisión de declarar el partido frente al Murcia como jornada económica especial. "Somos un club profesional y necesitamos ingresos. El abonado lo tiene que entender y no se pueden poner las entradas gratis. Si queremos mantener a los jugadores importantes, el club necesita ingresos. Habrá abonados que lo puedan entender y otros que no, pero lo que está claro es que el club necesita ingresos para poder funcionar".

Ramírez también no tiene dudas del sacrificio que expondrá el equipo en los tres últimos partidos de la competición liguera. "Frente al Murcia saldremos a morder. Hemos hecho una gran temporada, tenemos muy difícil el ascenso, pero debemos ir a por los nueve puntos y esperar a ver qué pasa". Y recordó: "Tenemos que ser conscientes de que veníamos de muy atrás".

Malestar en la afición

La Agrupación de Peñas envió un comunicado expresando "su profundo rechazo" a la medida adoptada por el club. "No podemos apoyar medidas sistemáticas de beneficio al aficionado esporádico en detrimento del abonado", dice el escrito. "Hacer pagar a los abonados esta jornada es una medida inoportuna y acrecienta más la sensación de desgana y apatía ante la renovación del carnet. Confiamos en que el consejo recapacite y por fin tenga un gesto con los abonados más fieles" de la entidad.