informacion.es

Saúl Fernández y Fernando Usero, jugadores del Elche, tendrán el alta médica esta semana y volverán a entrenar con el resto de la plantilla ilicitana, aunque no se asegura que puedan volver al equipo para el próximo partido ante el Murcia.

Ambos jugadores, según del club ilicitano, podrían recibir el alta en las próximas horas, aunque todo apunta a que Saúl tendrá que esperar una semana más para estar a disposición del entrenador, Pepe Bordalás, con lo que volvería al equipo ante el Nàstic de Tarragona.

Saúl Fernández se lesionó en el partido contra el Cádiz (2-1), en el Ramón de Carranza, y los servicios médicos le diagnosticaron "una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho", estimándose un periodo de recuperación de "entre tres y seis semanas".

El media punta asturiano se ha perdido los partidos que su equipo ha jugado contra el Celta, Girona y Las Palmas y posiblemente el de la próxima jornada ante el Murcia, aunque está previsto que los servicios médicos le den el alta el próximo jueves.

Por su parte, Fernando Usero, que se lesionó durante el calentamiento del partido que el Elche disputó ante el Celta (1-0), correspondiente a la trigésimo octava jornada, arrastraba molestias en un gemelo, lo que le impidió jugar tanto ese encuentro como los siguientes, contra el Girona (4-0) y Las Palmas (4-1).

El centrocampista manchego se incorporará a los entrenamientos mañana, que será cuando, después de un día de descanso, la plantilla ilicitana empiece a preparar el compromiso ante el Murcia, para el que Bordalás no podrá contar con Julián Cerdá 'Juli' y Wakaso Mubarak.

Pepe Bordalás, en el entrenamiento que ayer realizó la plantilla del Elche, tras el partido contra Las Palmas (4-1), se reunió con Fernando Usero, por espacio de una hora, para entre otras cuestiones, conocer su estado físico y, en principio, tratar sobre su renovación.

Tanto Saúl Fernández como Fernando Usero acaban contrato el próximo 30 de junio y mientras al primero de ellos se le ha retirado la oferta para ampliar su relación contractual con la entidad ilicitana al segundo se le quiere renovar por dos temporadas más, aunque de momento todo está parado en ese sentido.