INFORMACION.ES

La Unión Deportiva Las Palmas se redimió hoy de cara a la permanencia sacando tajada de la ansiedad del Elche, que al final acabó goleado por el plantel local por un contundente 4-1.

Con este resultado, el equipo insular recupera su mejor versión de cara a la recta final de liga, mientras que el conjunto levantino se aleja provisionalmente de la lucha por el ascenso.

El primer aviso visitante llegó en el minuto 20 en un centro de Juli, aunque el posterior remate de Óscar Trejo no llegó a materializarse por centímetros.

Un disparo de Samuel desde la frontal y un remate posterior de Tena, ambos sin sustancia, evidenciaron el cambio de guión.

Sin embargo, Las Palmas tomó oxígeno después de un despeje de Samuel que supo sacar petróleo Jorge Larena, quien con tiro ajustado desde fuera del área logró batir a Willy (1-0).

Pero la primera parte se cerró con un polémico penalti de Beranger sobre Molina. La consumó el propio ariete visitante.

El segundo asalto, el juego sufrió otra vuelta de tuerca en el minuto 50, cuando Lamas consiguió de nuevo adelantar a los isleños, después de un córner botado por Cejudo.

Un nuevo remate de Lamas -que se topó con el palo izquierdo- evidenció el dominio de una Unión Deportiva.

En mitad de esa nueva panorámica emergió la figura de Javi Guerrero, el cual selló la tercera diana de los amarillos con una excelente vaselina sobre el cancerbero Willy.

Un contragolpe del venezolano Rondón permitió contabilizar el cuarto y definitivo gol amarillo (4-1).

Ficha técnica:

4. UD Las Palmas: Assman; Lamas, David García, Jorge (Samuel, min. 81), Beranger, Javi Guerrero (Diego León, min. 77), Álvaro Cejudo, Miguel García (Darino, min. 71), Juanpa, Rondón y Saúl.

1. Elche CF: Willy; Samuel, Tena, Juli, Jorge Molina, Wakaso, Acciari (Perera, min. 62), Generelo, Ripa, Óscar Trejo,Óscar Rubio.

Goles: 1-0, min. 39: Jorge. 1-1, min. 45: Molina, de penalti. 2-1, min. 50: Lamas. 3-1, min. 66: Javi Guerrero. 4-1, min. 90: Rondón.

Árbitro: Cevallos Silva (Comité Extremeño). Expulsó al técnico del equipo local, Paco Jémez, por reiteradas protestas en el minuto 45; así como al fisioterapeuta Ariel Padrón -52-. Además, amonestó a sus jugadores Miguel García, Javi Guerrero y Samuel; y a los visitantes Juli, Ripa, Wakaso y Generelo.

Incidencias: Un total de 7.532 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Santiago Jiménez, ex jugador de la selección juvenil campeona de España y de la UD Las Palmas, fallecido la semana pasada.