INFORMACION.ES

José Sepulcre, presidente del Elche, señaló que el equipo se encuentra en una gran situación para tratar de lograr el ascenso a Primera y apuntó que si, en los ocho partidos que quedan de Liga, suman 18 puntos lograrán ese objetivo.

"El tren de Primera División está ahí y tenemos que cogerlo. Ese tren no pasa siempre y hay que salir del pozo de la Segunda División. Llevamos 22 años sin estar en la máxima categoría y éste es el momento", recalcó.

"¿Qué nuestro calendario parece que es mejor?. No hay que fiarse de eso, porque cada partido es diferente y todos los equipos, tanto por arriba como por abajo, se juegan mucho. No me importa el calendario porque dependemos de nosotros; si hacemos 18 puntos estaremos arriba", apuntó.

Para hacer factible este objetivo, el dirigente realizó un llamamiento a la afición. "Si Elche quiere un equipo en Primera, hay que apoyar al máximo, porque nosotros hemos puesto los mimbres para engancharnos al tren del ascenso. En la ciudad, desde hace muchos años, se está hablando más del Elche que del Real Madrid o Barcelona", subrayó.

En este aspecto, ante la masiva petición de entradas para el partido de la próxima jornada, contra el Villarreal B, que se ha adelantado al viernes 30 de abril, Sepulcre ha dicho hoy que se tendrá que abrir la el anillo superior del Martínez Valero.

El presidente del Elche comentó que "nos quedan ocho finales y hay otros equipos en danza, por lo que todo el mundo va a apretar y buscar el máximo apoyo de su afición. Ojalá tengamos entre 20.000 y 25.000 espectadores en el partido contra el Villarreal B".

En la misma línea se expresó el técnico Pepe Bordalás, al señalar que si se sigue la actual línea, tanto de trabajo como de humildad, se tienen muchas posibilidades de conseguir el ascenso de categoría, ya que -ha dicho- se está en el sitio adecuado y en el momento oportuno.

"Creo que tenemos muchas posibilidades, siempre que sigamos en la misma línea. El equipo ha llegado al momento más importante del campeonato en muy buen estado de forma y mentalmente también está bien", dijo.

Con todo, el entrenador alicantino considera que lo que no deben hacer es "confundirnos" y asegura que eso es lo que realmente le preocupa. "Tengo confianza plena en el equipo, pero no tenemos que confundiros y sí recordar lo que ha hecho que estemos donde estamos: el trabajo, la humildad y la ilusión".

"Si abandonamos eso no tendremos posibilidades, porque no hay que olvidar que venimos de muy abajo, no tenemos margen de error y hay equipos, como Hércules, Cartagena o Real Sociedad, que están ahí desde que arrancó la competición y, aunque han tenido malas rachas, siguen estando arriba", agregó.

Bordalás ha reconocido que el próximo partido, contra el Villarreal B, es "muy importante y muy decisivo" y apuntó que el filial "juega muy bien y como visitante ha sacado resultados importantes en campos muy difíciles".

El técnico ilicitano, que dice estar recibiendo un buen trato por parte de la entidad ilicitana y la ciudad, reconoció que "aquí estoy más feliz que en el Hércules" y aseguró que remontadas como la del Elche "no se producen a menudo, porque es muy complicado".