informacion.es

El Elche quiere mantener vivas sus opciones de luchar por el ascenso de categoría para lo que tiene que ganar ante el Villarreal B, uno de los mejores equipos de la categoría, pese a su condición de filial, y que afrontará el partido también con el deseo de ganar, aunque sin presión.

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, cuenta para este partido con toda su plantilla, salvo los lesionados de larga duración Andrés del Campo Santos y Jesús Olmo, aunque tiene apercibidos de suspensión a Miguel Ángel Tena, Ximo Navarro, Óscar Rubio, Samuel Llorca, David Generelo, Óscar Trejo, Julián Cerdá 'Juli' y Jorge Molina.

El entrenador alicantino, que ha querido aislar durante toda la semana a su equipo de la euforia que se ha desatado entre la afición ilicitana por las opciones que se tiene de luchar por el ascenso, no ha desvelado la alineación con la que arrancará el partido contra el filial castellonense.

Bordalás, que ha preparado este partido a puerta cerrada, baraja la opción de dar entrada a Óscar Trejo como enganche en el centro del campo, en el que estarán José Luis Acciari y Fernando Usero, y el único delantero, Jorge Molina.

Con todo, el técnico ilicitano podría mantener los tres medios centros para, por las características del rival y pese a jugar de local, tener más posesión en la zona ancha, con lo que Trejo cedería su puesto al ghanés Wakaso Mubarak.

Lo que no quiere Bordalás es que se piense que, pese a que al partido acudirán más de 30.000 espectadores, es una fiesta, porque no han "ganado nada y no hay nada que celebrar".

El técnico ha pedido a sus jugadores la máxima concentración para sacar adelante "el partido más importante", porque el Villarreal B, que acude por primera vez al Martínez Valero, es "un equipo que juega muy bien al fútbol".

El Villarreal B viaja con la única intención de acabar la Liga en la mejor posición posible tras una temporada en la que ha habido más aspectos positivos que negativos, aunque con el convencimiento de que el Elche será un rival muy complicado a pesar de que el filial del Villarreal lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Para este encuentro, el entrenador del Villarreal B, Paco Herrera, tiene cuatro bajas en su esquema habitual de juego.

El lateral derecho Mario Gaspar todavía se encuentra en fase de recuperación de un fuerte esguince en su tobillo derecho, mientras que Costa se lesionó en la espalda en el último entrenamiento.

Por otra parte, el central alicantino José Manuel Catalá fue expulsado en el último partido ante el Celta y deberá descansar una jornada por sanción, mientras que el central argentino Mateo Musacchio se encuentra integrado con el primer equipo.

Por el contrario, el preparador amarillo recupera para este duelo al centrocampista madrileño Cristóbal, que se perdió el último compromiso al cumplir ciclo de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Elche: Willy Caballero, Martí Crespí, Samuel, Tena, Ripa, Saúl, Acciari, Usero, Juli, Trejo y Molina.

Villarreal B: Juan Carlos, Natxo Insa, Kiko, Carlos Tomás, Joan Oriol, Marcos, Matilla, Hernán Pérez, Cristóbal, Jefferson Montero y Marco Rubén.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas)

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21.00.