Los cerca de 200 aficionados ilicitanos que se dieron cita en el estadio Cartagonova hicieron callar a los más de diez mil aficionados del Cartagena y eso que los seguidores del Efesé estuvieron animando y volcados con su equipo durante todo el partido y apretaron mucho. Favorecidos por el marcador y, a pesar de una discusión de los miembros de la Jove Elx en los primeros minutos del partido, los seguidores franjiverde se dejaron notar en la recta final del choque sus cánticos podían con la potente afición local. Al final del partido, los jugadores agradecieron el apoyo y Bordalás calificó su comportamiento de "exquisito".

Hermanamiento entre las Agrupaciones de Peñas

Las Agrupaciones de Peñas del Cartagena y del Elche realizaron un acto de hermanamiento antes de comenzar el encuentro y demostraron que mantienen muy buenas relaciones. Se intercambiaron productos de ambos conjuntos, así como varios regalos preparados para la ocasión.

Saúl se pierde el partido por una gastroenteritis

Saúl, que iba a ser titular, se perdió el encuentro por una gastroenteritis, que sufrió en el hotel Husa de Cartagena, donde estuvo concentrado el equipo. El asturiano pasó una mala noche y, al final, fue descartado, junto a Óscar Rubio, de los 20 futbolistas disponibles que el técnico, José Bordalás, desplazó a la ciudad departamental.

Ramírez desayuna

con la plantilla

El consejero delegado , Juan Carlos Ramírez, viajó a primera hora de la mañana a Cartagena para desayunar con la plantilla y el cuerpo técnico. Posteriormente, se desplazó al estadio Cartagonova con el autocar del equipo. Ramírez era consciente de que se trataba de un encuentro crucial para mantener las ilusiones de luchar por el ascenso y quiso estar al lado de sus futbolistas

Javier Vidal, Sempere y Quirant realizaron el calentamiento

Javier Vidal, segundo entrenador del Elche, y Manolo Sempere, preparador físico, estuvieron en el calentamiento del equipo sobre el césped del estadio Cartagonova, a pesar de estar sancionados. Luego ya no pudieron sentarse en el banquillo. Por su parte, el entrenador de porteros, Miguel Quirant fue el encargado de realizar el calentamiento con Leandro.

Pascual Sempere Samper hizo las funciones de delegado

Pascual Sempere Samper, delegado del equipo juvenil y ex delegado del filial durante muchas temporadas, realizó esas funciones ayer con el primer equipo ante la ausencia de Francisco Montoya, que estaba sancionado después de ver dos tarjetas en el anterior encuentro ante el Albacete. Al final del partido Montoya comentó en tono de broma: "No hace falta que haga más de delegado".

Una botella impacta en uno de los asistentes

En el minuto 69, el árbitro paró el juego debido a que el auxiliar del ataque del Cartagena, Andoni Huerga, "recibió el impacto de una botella de agua de 50 centilitros no necesitando asistencia médica", según reflejó el colegiado andaluz Mario Melero en el acta. El árbitro entregó la botella al delegado del Cartagena y por la megafonía se solicitó que no se lanzasen objetos.

Perera dedica el gol a su mujer embarazada y a su hija

Jesús Perera se chupó el dedo pulgar y simuló el gesto de una embarazada tras su gol. Al final del choque desveló que iba dedicado a su niña y a su esposa, que está embarazada de cinco meses.