informacion.es

Martí Crespí, jugador del Elche cedido por el Mallorca, ha asegurado que si el conjunto ilicitano no es capaz de enlazar dos o tres victorias consecutivas será muy difícil engancharse a la tercera plaza, que posibilita jugar el año que viene en la máxima categoría del fútbol español.

"No conseguimos enlazar dos o tres partidos ganados, que es lo que nos permitiría acercarnos a la cabeza de la clasificación", ha manifestado el central mallorquín, para quien el principal problema es no ganar en el Martínez Valero.

"Fuera de casa estamos sacando los partidos, pero la asignatura pendiente la tenemos en el Martínez Valero, donde llevamos más de dos meses sin ganar. El viernes, contra el Levante, hicimos méritos para llevarnos la victoria y, aunque el empate no es del todo malo, necesitamos ganar ya en nuestro campo", ha añadido.

Pese a la mala racha como local -el Elche no gana en su campo desde el pasado 23 de noviembre, cuando se impuso al Betis (3-0)- Martí Crespí considera que "lo importante es seguir mejorando".

"Estamos manteniendo un buen nivel defensivo y llevamos varios partidos dejando la portería a cero. El partido contra el Levante fue una pena, porque el equipo estuvo bien; fue uno de los días que tuvimos más el balón y hubo ocasiones de sobra para ganar", ha concluido.

En ese sentido, al Elche, en los cinco últimos partidos sólo le ha encajado un gol. Así, desde el pasado 24 de enero los ilicitanos han ganado a la Real Sociedad (0-1) y Salamanca, han empatado contra el Huesca (0-0) y Levante (0-0) y han perdido contra el Numancia (0-1).

Contra el Levante fue el noveno partido, en la presente temporada en el que no se recibió un gol y el segundo en el que se empata sin goles, lo que da muestra de que, defensivamente, el equipo de Pepe Bordalás ha mejorado considerablemente.

Por su parte, José Sepulcre, presidente del Elche, hace votos por que la "suerte", en forma de victoria, regrese al Martínez Valero cuanto antes, por lo que desea que, tras visitar al Córdoba el próximo domingo, "ojalá que la victoria en casa nos llegue el día del Hércules, que es el próximo partido en el Martínez Valero".