El Elche decidió ayer destituir al jefe de los servicios médicos del club, Juan Pedro Vicente, y junto a él han decidido también irse de la entidad el doctor David Díez y el enfermero Antonio Pomares. Tan sólo seguirán vinculados a la entidad los fisioterapeutas Pascual Aznar y Francisco Martínez, además del podólogo con José Antonio Berná que también formaban parte del cuerpo médico del Elche que comandaba Vicente.

El club ilicitano informó ayer, en boca de su presidente José Sepulcre, que "se ha decidido cesar a Juan Pedro Vicente por la falta de confianza que se tenía en él por las últimas actuaciones y, por solidaridad, se ha ido el resto del equipo que trabajaba junto a él".

La lesión de Molina al que inicialmente se le diagnosticó una fascitis plantar y tres semanas más tarde se ha sabido que tiene una rotura en los escafoides del pie izquierdo, ha sido la última gota que ha colmado el vaso de una relación que no era del todo buena en los últimos tiempos entre el club y sus servicios médicos. "Cuando se cesa a un cuerpo médico es por un cúmulo de circunstancias y la de Molina es una de ellas, como han existido antes otras. Se ha perdido la confianza que se tenía en él y se ha pensado que era mejor acabar con esta relación. No estábamos satisfechos con los procedimientos a seguir".

Apuntar también que la relación entre el cuerpo médico y el técnico José Bordalás tampoco era todo lo fluída que debería ser y en algunos casos habían existidos divergencias. Los galenos franjiverdes apostaban por una recuperación de los jugadores siguiendo unas pautas conservadoras, no adelantando los plazos a la hora de darles el alta, mientras que el entrenador deseaba forzar dichas situaciones como sucedió en el caso de Acciari.

Javaloyes viajará a Salamanca

El presidente del Elche dejó claro que "el equipo no viajará a Salamanca sin asistencia médica" y de hecho el doctor Vicente Javaloyes, amigo íntimo de José Sepulcre ha dado su palabra y estará mañana con el equipo en Salamanca. La próxima semana se intentará contratar a un nuevo médico y suena con fuerza Carlos Ortí, que actualmente está en el Villajoyosa y que coincidió con José Bordalás tanto en el Hércules como en el Alicante.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche, ratificó las palabras de Sepulcre aunque dejó claro, en el tema de Jorge Molina, que "se ha tardado mucho tiempo en realizar las pruebas pertinentes al futbolista. Al tercer o cuarto día se deberían haber hecho".

Antes de hacer oficial la destitución del cuerpo médico en la sala de Prensa del Martínez Valero, el presidente del Elche y el consejero delegado se reunieron con la plantilla en los vestuarios por espacio de 25 minutos para informarles de la decisión que había tomado el club, además de para pedirles máxima entrega en el duelo en El Helmántico.