A pesar de que el funcionamiento de la cantera del Elche no es todo lo bueno que se desearía por la falta de apoyo económico del club, hay varios jugadores del fútbol base franjiverde que han despertado el interés de los equipos grandes del fútbol español.

El central zurdo Chema, que es de segundo año juvenil y últimamente está jugando en el filial a las órdenes de Capón, está en la órbita del Barcelona y del Real Madrid. Chema es el capitán de la Selección Valenciana sub-18 y destaca por su buen posicionamiento en la zaga y su salida con el balón.

Por su parte, el centrocampista del Elche Ilicitano Javi Paños, que ha realizado varios entrenamientos con la primera plantilla y entró en la convocatoria del primer equipo en los partidos frente al Nàstic de Tarragona y la Real Sociedad, aunque no llegó a debutar, ha despertado el interés del Espanyol.

Los dos porteros de los equipos juveniles también están muy cotizados. José Carlos, que está todavía en edad juvenil y está jugando en el filial, ha sido seguido últimamente por el ex futbolista franjiverde Jesús Unanua, que actualmente trabaja para el Villarreal. Unanua ha tenido, incluso, la oportunidad de hablar con representantes del fútbol base franjiverde para mostrarle su interés por llevarlo a Villarreal. José Carlos tiene muchas posibilidades de acudir a la próxima convocatoria de la selección española sub-19. De hecho, ha sido seguido en varios encuentros por Jesús España, responsable de porteros de las categorías inferiores de la Federación Española de fútbol.

El guardameta del equipo juvenil de División de Honor, Miguel Bañuz, que realizó la pretemporada con el primer equipo, también está siendo seguido por varios equipos de Primera. Miguel estuvo hasta ayer en la concentración de la Selección Española sub-17.