El entrenador del Elche, José Bordalás, ha solicitado al club un último esfuerzo para intentar fichar al centrocampista Sergio Mora, un jugador que el técnico franjiverde ya tuvo a sus órdenes en el Hércules y la temporada pasada en el Alcoyano. El futbolista madrileño, que el próximo mes de agosto cumplirá 31 años, desempeña las funciones de organizador y actualmente es uno de los jugadores más destacados del Alcorcón, líder destacado del grupo de Segunda División B y equipo que se hizo famoso esta temporada por el "Alcorconazo" tras eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey.

El problema para cerrar su fichaje antes de esta noche, cuando se cierra el plazo del mercado de invierno, radica en que el club madrileño no le quiere facilitar la baja porque lo considera un jugador fundamental en su objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División.

Sergio Mora está intentando, por todos los medios, convencer a los dirigentes del Alcorcón y a lo largo del día de hoy hará un último esfuerzo. De todas formas, en el caso de que no se pueda concretar su fichaje antes de las 12 de la noche de hoy lunes, el centrocampista madrileño sigue interesando y tiene muchas posibilidades de comprometerse con el Elche para la próxima temporada.

Sería el tercer futbolista que Bordalás solicita del equipo del Alcoyano que hizo campeón la temporada pasada y que se quedó a las puertas del ascenso. Patri ha llegado en el presente mercado de invierno, Carpió está firmado para la próxima campaña y a ellos se puede unir Sergio Mora.

El centrocampista confirmaba ayer las negociaciones, pero reconocía que son complicadas. "Es una cuestión que no depende de mí. Yo me iría encantado, pero hay otra parte implicada como es el Alcorcón y no me deja salir. Estamos muy bien, vamos primeros y en el club están muy ilusionados con esta temporada y saben que tienen una oportunidad histórica de ascender a Segunda División. En el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir, pero la llave la tiene el Alcorcón", comentó.

Sergio Mora ha recibido la llamada de Bordalás. "Mantengo una buena relación con él y hablamos de vez en cuando de temas personales. Me preguntó si había alguna posibilidad de salir del Alcorcón y le comenté como estaba el tema".

Lo que está claro es que el club madrileño, ya sea hoy o para la próxima temporada, no va a dejar salir gratis a su centrocampista. "El Alcorcón, lógicamente, quiere dinero. Antes de cerrarse el mercado de invierno es muy complicado y de cara a la próxima temporada nunca se sabe lo que puede ocurrir".

Jandro

El Elche también hará hoy un último intento por rescindir el contrato de Jandro, pero también es muy complicado porque el futbolista quiere cobrar el año y medio que le resta de contrato, lo que supondría un desembolso cercano a los 500.000 euros.

El jugador no está dispuesto a perder el dinero que tiene firmado y, salvo sorpresa de última hora, va a optar por quedarse sin jugar lo que resta de temporada.

El representante de Jandro, José María Orobigt, comentaba ayer que "todo sigue igual, el jugador sigue entrenando igual que lo estaba haciendo y no hay ninguna novedad". Cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de que cambie la situación a lo largo del día de hoy, insistía y señalaba que "todo sigue igual que estaba hasta ahora".