Al final del partido Elche-Las Palmas los ánimos estaban bastante alterados y un grupo de aficionados calificaron de "mercenarios" a varios futbolistas del Elche cuando abandonaban el estadio una vez finalizado el duelo. Algunos, como Caballero, recibieron el aplauso de los presentes, a pesar de que el meta había tenido que sacar cinco goles de su portería. No tuvo culpa en ninguno de ellos y al final del partido pidió perdón al público por la derrota. Durante el encuentro también se hecho en cara al equipo su falta de entrega gritando "¡échale h..., échale h...!". Muchos seguidores optaron por abandonar las gradas del estadio con el cuarto gol del conjunto canario. Ayer se dieron cita en el coliseo franjiverde 5.757 espectadores y la mayoría de ellos se fue a casa muy desencantado con lo ofrecido por el equipo. El equipo llevaba sin casa desde el 5 de diciembre, en aquella ocasión empató ante el Cádiz (1-1), y se esperaba que diera otra imagen muy distinta.

Juan Agulló realiza el saque de honor

Los montañeros Juan Agulló, José Antonio Alejo, José Antonio Tarí, Jaime Antón, Francisco Javier Marcos y José Luis Trasobares tuvieron ayer un caluroso homenaje en los prolegómenos del partido que disputaron Elche y UD Las Palmas. Los seis lograron en el mes de octubre alcanzar la cima del pico Cho-Oyu, de 8.201 metros, la sexta montaña más alta del mundo. Los integrantes de la expedición "Proyecto Reto Everest" realizaron el saque de honor y recibieron un galardón de manos del presidente del Elche, José Sepulcre. El acto resultó muy emotivo y Juan Agulló fue el encargado de golpear el balón. Se le notaron buenas maneras.

Un mal día para estrenarse en el palco

El recién estrenado consejo de administración del Elche "debutó" ayer en el palco del estadio Martínez Valero después de que fuera constituido el pasado 16 de diciembre en la junta general de accionistas del Elche celebrada en el Centro de Congresos. El presidente José Sepulcre estuvo acompañado por el consejero delegado Juan Carlos Ramírez, además de por los consejeros Tomás Alvarado, Manuel Rocamora, Pedro Martínez, José Antonio Antón y Francisco Sánchez. Algunos de ellos ya acompañaron al equipo a Girona en el último partido del año.

Varios seguidores acuden con motivos navideños

El estadio Martínez Valero vivió ayer su primer partido de 2010 y en las gradas se pudieron ver distintos motivos navideños. Algunos optaron por ir al campo vestidos de Papa Noel y otros con diversos disfraces. Al final todo terminó como el rosario de la aurora. El 2 a 5 final no dejó mucho espacio para las fiestas y la algarabía.

El francés Charpenet vio el partido en el banquillo

El central francés Charpenet tuvo la oportunidad de sentarse ayer en el banquillo después de que fuera fichado la semana pasada en el mercado de invierno. El galo ha llegado del Polideportivo Ejido para tratar de arreglar los problemas defensivos que arrastra el equipo y que ayer pudo presenciar "in situ" durante los 90 minutos juego. Por los visto ayer ha pasado a ser el tercer central del equipo, por detrás de Martí Crespí y Samuel, pero por delante de Tena y Olmo, que ayer vieron el partido desde la grada. A Olmo se le ha sugerido que se busque equipo ya que aquí no va a tener opciones de actuar. Ayer pudo comprobarlo que no van en broma.

Visita al Hospital para entregar regalos a los niños

Esta mañana, el Elche realizará la tradicional visita navideña al Hospital General Universitario de Elche. Una vez finalice el entrenamiento del primer equipo, el presidente José Sepulcre, el entrenador José Bordalás y una representación de la plantilla acudirá a entregar regalos a los niños que pasan estas fechas ingresados en el hospital. En principio, hoy está previsto que se celebre la cena de Navidad del consejo de administración con al Prensa deportiva de la ciudad. La derrota de ayer dejó todo en suspense y a lo largo del día de hoy se sabrá de forma oficial si se celebra.