El centrocampista Rodrigo Gil 'Rodri' ha llegado a un acuerdo con la comisión deportiva del Elche y esta tarde se ha desvinculado de la entidad que preside José Sepulcre, según ha informado hoy el club.

Rodri, que no contaba para el entrenador, Pepe Bordalás, se incorporó a la entidad ilicitana, procedente del Real Madrid Castilla, en el mercado de invierno de la temporada 07-08, por expreso deseo del entonces entrenador David Vidal, que lo tuvo anteriormente en el Murcia. Tenía contrato hasta el próximo mes de junio.

El centrocampista murciano es el primer jugador del Elche que abandona la entidad ilicitana en el mercado de invierno, ya que a Rubén Pérez se le ha comunicado que no entrenará con el resto de la plantilla a partir del próximo lunes, cuando los jugadores vuelvan de sus vacaciones.

La licencia que deja vacante Rodri será ocupada por el jugador francés Johann Charpenet, que ayer se comprometió con el Elche hasta el próximo 30 de junio, lo que abrirá la puerta de salida al también central Jesús Olmo.