El presidente del Elche, José Sepulcre, solicitó el pasado martes a la Federación Española de Fútbol un partido de la selección española antes del Mundial de Sudáfrica. Sepulcre acudió a la junta de gobierno y la comida de Navidad de la Federación y aprovechó la ocasión para pedir un nuevo partido de España.

El seleccionador nacional presentó un calendario de cuatro partidos amistosos antes del Campeonato de Mundo. El primero se disputará el 3 de marzo en París frente a Francia. Luego hay uno previsto para el 29 de mayo que todavía no tiene ni rival ni estadio designado. Posteriormente, la selección española realizará una concentración en altura en un país del centro de Europa, para volver a España y disputar el último amistoso en territorio nacional a mediados de junio.

La solicitud del Elche es para el encuentro del 29 de mayo o para el de mediados de junio.

Sepulcre argumentó en su petición que el estadio Martínez Valero dispone de unas buenas instalaciones, tanto de capacidad como de campo de juego y además dispone de los terrenos de la zona de aparcamiento para que la Federación Española monte sus habituales carpas de promoción. Además, el presidente del Elche recordó a la Federación Española de Fútbol que el coliseo franjiverde le trajo suerte a España antes de la pasada Eurocopa cuando en el Martínez Valero venció a Italia con un gol de Villa y luego el combinado nacional se proclamó campeón de Europa.

"Hemos realizado la solicitud y estamos trabajando para conseguir que España pueda volver a Elche. De momento, no nos han confirmado nada porque hay muchos estadios de España que también quieren un enucnetro de la selección española, pero esperamos que al final seamos los elegidos".

Recordamos que en los últimos años, la selección española ha sido una habitual en Elche. En el año 2003 se enfrentó a Ucrania, en 2006 a Egipto, en 2008 a Italia y ahora se podría repetir la experiencia en el año 2010. Con anterioridad, en 1995 España se midió a Macedonia y en 1986 a Bélgica.