Cubrir la baja por sanción de José Luis Acciari no va a ser sencillo y prueba de ello es que de los ocho partidos que se ha perdido el centrocampista argentino como jugador franjiverde sólo en dos el Elche ha sido capaz de ganar el encuentro. El primero, fue la pasada campaña ante el Girona (2-1) y, el último, en el debut de José Bordalás como técnico del conjunto ilicitano, en el duelo ante el Recreativo de Huelva (3-2).

Por contra, en la 2008-2009, la escuadra franjiverde perdió, sin en él sobre el rectángulo de juego, ante Real Zaragoza (2-0), Xerez (3-1) y Huesca (3-2), empatando con los oscenses en el duelo disputado en el estadio Martínez Valero a dos goles. Y en la actual, se cayó con el Levante (2-1) en Valencia y con el Hércules (3-0) en el Rico Pérez.

Todo apunta a que su puesto será ocupado por David Generelo. El ex jugador del Real Zaragoza ya lo hizo en el partido ante el Recreativo y formando pareja con Usero se ganó el partido. Ahora, le tocaría hacerlo con Wakaso, que es el que está actuando en esa demarcación desde que se lesionó el manchego.

El problema que puede tener ahora Generelo es la falta de ritmo de competición. El pacense disputó el partido citado ante el Recreativo, venía siendo titular con Claudio, jugó en Albacete, donde disputó 88 minutos, pero desde entonces cayó al banquillo y sólo intervino en la recta final del duelo frente al Betis durante 23 minutos. En los encuentros ante Cartagena, Rayo Vallecano, Real Unión, Castellón, Villarreal B y Cádiz no tuvo la oportunidad de jugar.

El propio futbolista está con ganas de demostrar que ha venido como refuerzo de lujo para el centro del campo y no duda en afirmar que en su página web que aunque "en los últimos encuentros no he aparecido en los once de manera habitual, sigo trabajando día a día para cuando el míster me dé la oportunidad dar lo mejor de mí y lograr afianzarme en la alineación titular".

No va a tener fácil hacer olvidar a su compañero Acciari, pero dispone del suficiente bagaje futbolístico para dejar bien claro que puede ser útil al equipo en el duelo ante el Celta.

Otro de los futbolistas que podría tener la oportunidad de ocupar la plaza que deja vacante Acciari es Javi Lara, pero al igual que Generelo, tampoco se ha prodigado en los últimos envites y no entra mucho en los planes de Bordalás. De hecho, sólo ha jugado con el preparador alicantino 21 minutos, 20 ante el Rayo Vallecano y, uno, en el Nuevo Castalia, frente al Castellón. "Me siento capacitado para jugar y trabajo para ello. Soy consciente de que hasta ahora ha sido imposible entrar en el equipo, ya que todo va sobre ruedas, pero ahora que existe una baja me gustaría meter la cabeza. Es un partido muy atractivo y ante un rival de prestigio", señalar el centrocampista cordobés.

Raúl Fuster volverá al lateral izquierdo

José Bordalás realizará el domingo ante el Celta tres cambios en el once inicial con respecto al que jugó frente al Cádiz el pasado sábado. Las bajas obligadas por sanción de Acciari y Samuel serán cubiertas con toda probabilidad por Generelo y Tena. Además, todo apunta a que Raúl Fuster, que no pudo actuar frente a la escuadra andaluza por la expulsión que sufrió seis días antes en Villarreal en el duelo con el filial del equipo amarillo, regresará al lateral izquierdo. El sábado ocupó esa demarcación su compañero Carleto y aunque el brasileño lo hizo bien Bordalás confía más en el canterano, dado que ofrece más prestaciones a la hora de defender. Al jugarse el partido lejos del Martínez Valero esa virtud convence más al técnico alicantino. De todas formas, salvo Usero y Jaime, el resto de la plantilla está al completo y el preparador tendrá mucho donde elegir a la hora de confeccionar el once inicial que se mida al Celta en el estadio de Balaídos, el domingo a partir de las 17 horas.