Óscar Guido Trejo. Ese es el nombre del siguiente refuerzo del Elche. Se trata de un futbolista argentino de 21 años, quien pertenece al Mallorca y que puede actuar de segundo delantero y en ambas bandas. El propio técnico del conjunto ilicitano, Claudio Barragán, confirmó en la rueda de Prensa de ayer, aunque sin dar el nombre, que "las negociaciones con un mediapunta están muy adelantadas y se cerrarán en breve".

Las condiciones de cesión están pactadas entre ambos clubes. Será por una temporada y todo está preparado para que en las próximas horas se firmen los contratos. Incluso, algunas fuentes de la entidad franjiverde no descartaban que pueda estar presente en el amistoso que el Elche disputa esta tarde en Torrevieja.

Trejo nació el 26 de abril de 1988, mide 1,80 y pesa 79 kilos. Con 17 años debutó en la Primera División argentina con Boca Junior, con el que se formó como jugador. En enero de 2007 llegó al Mallorca como una de las promesas del fútbol argentino y en su estreno con el conjunto bermellón jugó cuatro minutos y anotó un gol frente al Getafe. Esa campaña disputó un total de 17 partidos en Primera División y anotó dos goles.

La temporada pasada no tuvo la misma suerte y Gregorio Manzano, técnico del conjunto balear, no contó mucho con el joven argentino. Trejo sólo jugó once encuentros, acumulando un total de 313 minutos.

Para la presente campaña, el Mallorca no quería que sucediera lo mismo, ya que consideran al mediapunta argentino como un futbolista de mucho futuro. Por ello le han buscado una cesión para que tenga la oportunidad de disputar más encuentros. Otros equipos de la Segunda División española como el Hércules, el Castellón o el Albacete también se han interesado por sus servicios, pero, finalmente, todo indica que Trejo recalará en el Elche. Las buenas relaciones entre el club ilicitano y el mallorquín lo van a permitir. No hay que olvidar que la temporada pasada el Mallorca ya cedió al Elche a Dani Benítez. Además, otro ex jugador del Elche como Óscar Díaz recaló en la entidad mallorquina procedente del conjunto franjiverde.

Claudio se mostró ayer muy agradecido del esfuerzo que está realizando el club para conseguir los refuerzos que está demandando. "No son mis peticiones. Un equipo tiene que tener dos jugadores por puesto y, si encima, tienen calidad, mucho mejor", y recordó que "el club está haciendo un esfuerzo tremendo, pero, al final, estamos consiguiendo lo que queremos".

A la espera del central

Con la llegada de Carleto y la esperada de Óscar Trejo, sólo falta un central para completar la plantilla que desea Claudio. "Se está demorando un poco, pero al final llegará. De momento, tengo tres centrales Samuel, Tena y Olmo y también está el jugador del filial Raúl. Hacen falta todos, porque tenemos que afrontar 42 encuentros de Liga, además de la Copa del Rey", comentó.

Lo que descartó Claudio es la llegada de un nuevo delantero. "Es una demarcación que no me preocupa, porque estamos bien cubiertos. Además de Molina y Perera, tenemos muchos mediapuntas como Santos, Rafa Gómez, Saúl, Jandro o Julio". Y si se confirma el fichaje de Trejo, habrá uno más.