El nuevo complejo de SHA en Emiratos Árabes será una isla privada con 86 villas y 49 apartamentos

La compañía alicantina ha empezado a comercializar los inmuebles y la inauguración del complejo se prevé para 2026

Recreación del aspecto futuro de la isla privada de SHA en Emiratos Árabes.

Recreación del aspecto futuro de la isla privada de SHA en Emiratos Árabes. / Información

David Navarro

David Navarro

Apenas tres meses después de inaugurar su segundo resort, ubicado en el Caribe Mexicano, SHA Wellness ha comenzado a comercializar el que será su tercer complejo, que estará ubicado en Emiratos Árabes. Un proyecto en el que los propietarios de la conocida clínica de bienestar de los famosos en l'Alfàs del Pi llevan trabajando desde 2019 y que verá la luz finalmente en 2026, según ha informado la propia compañía.

En este caso, la familia Bataller se ha aliado con una promotora local, el grupo Imkan, para desarrollar esta inversión, que se ubicará en una isla privada en la región de Al Jurf, a medio camino entre Dubai y Abu Dabi. Una isla que albergará las instalaciones de la clínica, un balneario, múltiples pabellones dedicados a la salud y el bienestar, y un complejo residencial.

En concreto, el proyecto prevé la construcción de hasta 86 villas con acceso directo a la playa, y 49 apartamentos, con dos áticos. En el primer caso, se trata de casas de entre cuatro y siete dormitorios y se podrá elegir entre Beachfront Villas, Shoreline Villas y Garden Villas, todas ellas con una "estética moderna, interiores luminosos y abiertos y acceso también a jardines e islas privadas", según la compañía.

Por su parte, los apartamentos tendrán entre uno y cuatro dormitorios y tendrán la misma filosofía de diseño, en la que también se ha cuidado la integración con el entorno natural y la sostenibilidad, con la utilización de piedras locales o maderas sostenibles, además de pinturas ecológicas o electrodomésticos de bajo consumo.

Material autóctono

La isla se ha construido completando un entrante de tierra en el agua, que se encuentra aproximadamente a una milla de distancia de la costa (1,6 kilómetros) y también se ha realizado siguiendo estándares naturales, utilizando exclusivamente tierra y arena de la misma propiedad. Además, se ha creado un canal de agua que conecta esta zona con la parte peninsular de los terrenos, según explican desde SHA.

Una de las villas que comercializa SHA en Emiratos.

Una de las villas que comercializa SHA en Emiratos. / Información

En total, el proyecto abarca unas 25 hectáreas de terreno, de acuerdo con las mismas fuentes, y los trabajos de construcción de los edificios están a punto de comenzar.

El cofundador y vicepresidente de SHA Wellness Clinic, Alejandro Bataller, recuerda la complejidad de elegir la ubicación: "Viajamos a docenas de lugares en busca del entorno natural, el clima cálido y la accesibilidad perfectos para crear la primera isla de bienestar totalmente integrada del mundo, y encontramos todo lo que podíamos imaginar y más en el destino costero de Al Jurf", ha señalado.

Por su parte, el CEO de Imkan, Suwaidan AlDhaheri, considera que SHA Emirates Island "posicionará a Al Jurf como el primer destino en turismo de bienestar" y reflejará la visión de la compañía para la zona. "SHA Emirates es el marco ideal para nuestro proyecto de bienestar", ha insistido el ejecutivo.

Servicios

Los propietarios dispondrán de servicios de primera categoría en la puerta de su casa, incluidos un buen número de profesionales expertos, médicos de renombre, terapeutas, entrenadores personales, instructores de yoga y meditación o chefs de cocina sana. Todos ellos disponibles las 24 horas del día, según aclaran desde la compañía.

Una recreación del futuro complejo.

Una recreación del futuro complejo. / Información

SHA Wellness abrió sus puertas en l'Alfàs del Pi en 2008 fruto de la iniciativa del empresario de origen argentino Alfredo Bataller. Su propuesta para el cuidado de la salud y el fomento del bienestar pronto captó la atención de un buen número de personalidades públicas, que contribuyeron a darlo a conocer. Así, sólo en los últimos meses han pasado por ella la oscarizada Marisa Tomei, las actrices británicas Poppy Delevingne y Lily James, y las españolas Hiba Abouk, Rossy de Palma e Inma Cuesta o el presentador Pablo Motos. El grupo factura unos 40 millones de euros.

El pasado mes de enero abrió su segundo complejo, que se ubica en Costa Mujeres, en la Riviera Maya. Un complejo de más de 45.000 metros construidos, que cuenta con 35 residencias y 100 habitaciones y suites.

Por su parte, Imkan es un grupo promotor con sede en Abu Dabi, filial al cien por cien de Abu Dhabi Capital Group. Uno de los principales proyectos de la empresa es Makers District, una urbanización de uso mixto de 18,6 hectáreas y un kilómetro de costa en la isla de Reem, en este país.