El alicantino Sergio Gómez, nuevo presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana

El consejero delegado de Marjal asume por tres años la representación del sector con una apuesta clara por el relevo generacional en la junta directiva

El nuevo presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

El nuevo presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana. / Antonio Amorós

David Navarro

David Navarro

El alicantino Sergio Gómez será el nuevo presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, según han decidido los miembros de esta organización durante la asamblea general de esta organización. De esta forma, el también presidente de la Asociación Provincial de Campings y consejero delegado de Grupo Marjal -copropietario de la cadena de resorts Alannia, junto a Corpfin Capital- sustituirá en el cargo a Pepe Frasquet por un periodo de tres años.

Gómez ha agradecido la labor de su predecesor a lo largo de estos años en los que, según ha apuntado, se ha logrado visibilizar y poner en valor la propuesta vacacional del sector del camping en la Comunidad Valenciana. También ha destacado su clara apuesta por los valores de sostenibilidad y digitalización, siendo "una persona clave en su gestión de estas últimas décadas al frente de los campings valencianos. Gracias a la labor, compromiso y esfuerzo de Pepe Frasquet y, todos los que le hemos acompañado estos últimos años podemos afirmar que los campings de la Comunidad Valenciana son, a día de hoy, un modelo vacacional a la altura de líderes del sector, como los campings catalanes, franceses o italianos".

El nuevo presidente ha incidido en su apuesta por el relevo generacional en su junta directiva, donde incorpora a nuevos perfiles, como son Pepe Frasquet Fenollar y Rubén Vila, de los que tiene la convicción de que cumplen perfectamente con el perfil de compromiso, formación y capacitación para continuar con el buen hacer de la federación para estos próximos años, como ocurre en sus respectivas empresas familiares.

El también consejero delegado de Grupo Marjal, Sergio Gómez.

El también consejero delegado de Grupo Marjal, Sergio Gómez. / Antonio Amorós

Entre los objetivos que Gómez plantea para el sector es "lograr nuevas vías de cooperación para consolidar el reconocimiento institucional del sector del camping, continuar la interlocución directa con los responsables de la Administración y el establecimiento de planes específicos de promoción y difusión de la oferta de campings de la Comunidad Valenciana".

Resorts vacacionales

"Somos una actividad que conjuga un modelo de turismo de alta calidad y muy familiar, ya que numerosos establecimientos están derivando y se transforman hacia el concepto ‘resort vacacional’, con capacidad de atraer clientes que buscan principios muy exigentes en materia de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y a la naturaleza, donde las familias europeas y nacionales disfrutan de multitud de servicios y actividades para todas las edades, un sello de calidad que los campings trasladan al conjunto de la imagen turística de la Comunidad Valenciana", ha señalado el consejero delegado de Marjal.

Para el nuevo presidente de la Federación, el sector del camping es básico en la desestacionalización del turismo en la autonomía, siendo hoy líderes en pernoctaciones en Europa, al haber conseguido romper la estacionalidad de la oferta vacacional durante todo el año, lo que genera un fuerte impacto en el resto de actividades como la hostelería o el comercio.

Además, Sergio Gomez defiende la necesidad de dinamizar y poner en valor una oferta turística complementaria, ya sea cultural, deportiva, natural o gastronómica que genere nuevos recursos más atractivos para el cliente extranjero y profundizar como sector en la aplicación de herramientas digitales, la descarbonización de la actividad y la introducción de la Inteligencia Artificial.