BBVA y Correos lanzan el servicio de entrega de dinero a domicilio

La nueva funcionalidad está disponible a través de la "app" para los clientes de esta entidad bancaria

La entrega siempre se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación

Un cartero de correos con la moto con la que realiza el reparto.

Un cartero de correos con la moto con la que realiza el reparto. / David Revenga

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Los clientes de BBVA ya no tendrán que acudir a un cajero automático para obtener su dinero en efectivo. Un acuerdo entre esta entidad bancaria y Correos les permitirá la posibilidad de retirada de efectivo en todo el territorio nacional, a través de la "app" del banco, y recibirlo en su domicilio. El servicio está disponible para personas físicas titulares de cuentas en BBVA en España y la cantidad máxima que podrán recibir en su casa será de 499,99 euros al día, entregada en todo el territorio español por los cerca de 30.000 carteros con los que cuenta Correos, 6.000 de ellos en el ámbito rural.

La entrega siempre se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación. Los clientes de BBVA podrán disponer así de efectivo solicitándolo desde la aplicación del banco en el icono de Correos Cash. Desde ahí se elige la cuenta de la que se desea disponer de efectivo, la modalidad de la entrega (si es presencial en una oficina de Correos o en la vivienda) y la cantidad que se necesita.

En el caso de solicitarlo al domicilio, una vez realizada la solicitud se informará al cliente a través de un SMS del momento de la llegada del efectivo. Si en el momento de la entrega el cliente no está en casa, podrá recoger el importe a partir del siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos. El cliente tiene hasta siete días naturales antes de que se caduque la solicitud.

Funcionalidad

Se trata de una funcionalidad que revolucionará la manera en la que sacamos dinero del banco. "En BBVA mantenemos nuestro compromiso para mejorar la vida de nuestros clientes, ya sea a través de la ‘app’, en oficinas, o en este caso con este nuevo servicio con el que podrán disponer de efectivo en su propio domicilio, mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura", destaca el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia

Acuerdo

Esta nueva funcionalidad se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre BBVA y Correos para ampliar los servicios financieros en la España rural.

En octubre ya se puso en marcha Correos Cash, el servicio de retirada de efectivo desde cualquiera de las cerca de 2.400 oficinas que tiene Correos en toda España. Y a finales de enero se amplió esa posibilidad a las 2.391 oficinas rurales de que dispone la compañía postal en todo el país.