La Asociación Terciario Avanzado de la provincia de Alicante, presidido por Javier Reina, celebró ayer su asamblea general extraordinaria en la que se aprobó la renovación del comité, la junta directiva y el consejo asesor, además de votar la renovación de sus estatutos. En este sentido, destaca la decisión de tomar medidas para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible marcado por Naciones Unidas referido a la igualdad de género. La asociación «tiene claro que las empresas juegan un papel clave en este ámbito y considera necesario adoptar políticas y establecer procedimientos para garantizar los mismos derechos y oportunidades laborales a la mujer», según un comunicado de la entidad. El número de mujeres en el comité y la junta de Terciario Avanzado es de cinco.

Durante la asamblea de la asociación, que agrupa a las principales empresas de consultoría, marketing y servicios avanzados de la provincia, el presidente también anunció que la entidad ha sumado una nueva vocalía a la CEV, de la que subrayó que «su nuevo liderazgo empresarial es un ejemplo de trabajo y constancia por un bien común».

Órganos directivos

Por otra parte, el nuevo comité aprobado por la asamblea está compuesto por los socios de INNOR Instituto Normativo; Forest Chemical Group; Grupoidex; M&M Consulting; y BWA. De forma paralela, en la junta directiva, a los miembros del comité se suman las empresas Legis Consultores; Serrano Reca & Asociados; Devesa & Calvo; Grupo Vilanova; Eneas Consultores; Colón Asesoría Legal; Grupo Verne; Cubierta Solar; Sánchez Butrón; BWA y Grupo Eulen.

Y en el caso del consejo asesor se decidió que lo conformaran empresarios con una dilatada trayectoria en el sector servicios. Así, este órgano lo componen Miguel Quintanilla; Jose Javier García Zamora; Ginés Núñez; Pepe Crespo, Rafael Ballester; Iván Sempere; Gianni Cecchin y Cayetano Sánchez Butrón.