El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro registrado hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y según los cuales el paro en la Comunidad Valenciana ha disminuido este mes en 6.327 personas, es decir un -1,66%.

Nomdedéu ha mostrado la satisfacción del Gobierno Valenciano por unos datos que "confirman la tendencia positiva de la autonomía en recuperación de puestos de trabajo ya que estamos ante el mes de mayo con menos personas desempleadas en la Comunidad desde el año 2009.

Los datos anuales acumulan ya un descenso del -6,92%, lo que significa que más de 27.000 trabajadores de la Comunidad han abandonado el paro y la autonomía continúa manteniendo mejores cifras que la media del Estado, que está en -6,04%. Así, Enric Nomdedéu ha valorado el hecho de que la Comunidad sea la segunda autonomía con mayor descenso del paro en términos anuales.

La brecha de género

El responsable del Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha destacado el hecho de que el paro haya disminuido en todos los colectivos y sectores de actividad y en en todas las comarcas de Valencia, Castelló y Alicante. Sin embargo, las diferencias de género persisten y la recuperación del empleo llega en menor medida a los más jóvenes, por lo que Nomdedéu ha afirmado "todavía nos queda mucho para hacer. Hay que reflexionar, analizar y plantear nuevos objetivos".

En este sentido, ha recordado que el Servicio Público de Empleo Valenciano está impulsando la segunda edición del plan "Avalem Joves", denominada "Avalem Joves Plus", que esta vez contará con más recursos, más de 100 millones de euros, y llegará a un mayor número de jóvenes, ya que se esperan crear 5.400 puestos de trabajo, frente a los 3.500 que se crearon el año pasado. "Es el plan de empleo más ambicioso que se ha realizado para facilitar el acceso al empleo de los y las jóvenes de la Comunidad", ha explicado el secretario autonómico.