Nuevos movimientos en el sector hotelero de la provincia. El Grupo Millenium, a través de su socimi Millenium Hotels Real Estate, acaba de cerrar la compra del Eurostars Lucentum, uno de los establecimientos más populares de la ciudad de Alicante por su ubicación privilegiada frente al Mercado Central, en la avenida de Alfonso X el Sabio. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes oficiales de la compañía, conocida en Madrid como la inmobiliaria de los ricos por haber promovido una de las comunidades de vecinos más exclusiva del país en el inmueble que lleva su mismo nombre frente a la mismísima Puerta de Alcalá.

Se trata de la primera inversión en la Comunidad Valenciana de esta socimi -sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario-, que aspira a debutar en Bolsa el próximo año con una cartera de hoteles de entre 600 y 700 millones de euros, según la información de la prensa económica, de la que se hace eco la propia compañía en su web.

Aunque desde Millenium se niegan a ofrecer ninguna cifra, las fuentes del mercado consultadas aseguran que la firma ha desembolsado más de 14 millones de euros por el edificio en una complicada operación a tres bandas. Por un lado, el grupo madrileño ha tenido que negociar con el propietario oficial del inmueble, la sociedad Tiempo Futuro, del constructor valenciano García Ojeda; y, por otro, con el tenedor de la importante deuda que pesaba sobre el edificio, el fondo norteamericano Cerberus, que adquirió el crédito de la Sareb.

Tras el acuerdo, el nuevo propietario se lo queda libre de estas cargas aunque, eso sí, ha tenido que solicitar financiación bancaria para hacer frente al desembolso del precio acordado. En cualquier caso, los clientes del hotel no notarán absolutamente nada ya que Millenium se convierte en la titular del edificio pero su explotación seguirá en manos del Grupo Hotusa, que lo gestiona a través de su cadena Eurostars y que aún tiene «varios años de contrato», según apuntan desde la firma madrileña. El Lucentum cuenta con diez plantas y 167 habitaciones.

Entre los hoteles que ya posee el Grupo Millenium en cartera destacan el Vía Castellana, el Tryp Chamberí y el Hesperia del Paseo de la Castellana, todos en la capital del país. La firma está sondeado el mercado en busca de nuevas oportunidades.