Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alicantina Orizon abre mercado en Latinoamérica tras el acuerdo con Indra

La firma sella una alianza con la multinacional de consultoría y tecnología para llevar su software de gestión financiera a países sudamericanos

La alicantina Orizon abre mercado en Latinoamérica tras el acuerdo con Indra pilar cortés

Orizon, la firma alicantina, especialista en la optimización de aplicaciones informáticas, ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional iniciada el pasado año, tras el reciente acuerdo alcanzado con Indra -una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología- para entrar en Latinoamérica. Un mercado donde la multinacional tiene importantes referencias en las primeras entidades financieras de varios países. Así, Indra «aportará su red de comercialización internacional y asumirá los desarrollos necesarios para adaptar la solución de Orizon a las necesidades de cada cliente. México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil son los países objeto del acuerdo entre ambas compañías», según informó recientemente Indra en una nota.

Una solución y servicios que, fundamentalmente, consiguen «reducir entre un 30% y un 40% los costes de consumo de la infraestructura tecnológica», según la multinacional, además de lograr una importante mejora de la velocidad en procesos críticos de negocio, como la administración de tarjetas de crédito, entre otros.

Orizon, proveedor estratégico de rendimiento de grandes sistemas, forma parte de Alicantec, la asociación de la provincia que agrupa a las firmas tecnológicas, startups y emprendedores que operan en el campo de la economía digital. Tiene su sede en la capital, donde trabajan 19 personas, y el pasado año abrió una delegación comercial en San Francisco (EE UU), con cinco empleados. Su diferenciación en el mercado y lo que la convierte en una firma puntera es que lleva once años dedicada a la optimización de aplicaciones informáticas, fundamentalmente en los sectores financieros y de seguros. «Ofrecemos soluciones tecnológicas para que las aplicaciones vayan más rápido y consuman menos recursos», subraya el consejero delegado (CEO) de Orizon, Ángel Pineda. Un posicionamiento y desarrollo que se sustenta en la exclusiva herramienta BOA, diseñada por Orizon y que automatiza el proceso de optimización de las aplicaciones. De hecho, la alicantina «es proveedor especializado, que se dedica exclusivamente a ofrecer este servicio», según subraya Pineda. «Llevamos once años dedicados a la optimización de aplicaciones», incide el CEO. Un periodo intenso marcando la diferencia y la especialización que le permite trabajar con grandes clientes en Madrid, Barcelona y otros puntos de España, «pero el más importante es CaixaBank», añade.

Según explica Pineda, el mercado de la optimización de aplicaciones en el que son pioneros, «es, en realidad, la confluencia de tres mercados: el del desarrollo de aplicaciones, el de la infraestructura y operación y el propio negocio digital. Cuando las tres cosas se juntan, lo que necesitas es mejorar la aplicación para que vaya mejor el negocio, para que los desarrollos sean óptimos, para que vayan más rápidos y para que consuman poco», detalla.

Además, el ejecutivo incide en que su servicio lo que detecta «son ineficiencias y da soluciones en el entorno mismo de la producción. Es decir, en la aplicación real. No estamos hablando de un ámbito de pruebas. Nos hemos especializado en mejorar la aplicación que da problemas de negocio e ineficiencia de costes» en su puesta en práctica.

Por otra parte, la alianza entre las dos compañías tiene como objetivo «proporcionar una respuesta al gran aumento de costes y tiempos de procesamiento provocados por el notable crecimiento del número de transacciones, volumen de datos tratados y utilización de canales digitales que están afrontando todas las entidades en la actualidad», según subrayaba la nota de Indra.

Y desde la sede de la empresa alicantina, situada en el centro de la capital, es donde se centraliza todo el trabajo. «Nuestro modelo es entregar todos los proyectos desde aquí y queremos crecer aquí», insiste. Orizon proyecta ampliar la plantilla y el reto es «encontrar a gente muy preparada en Alicante o traerla de fuera», añade Pineda, quien admite que no es tarea fácil.

Con el acuerdo con Indra, Orizon ha dado un paso clave en sus proyectos de internacionalización, que tuvo su punto de inflexión el pasado año con la apertura de la delegación comercial en EE UU. Ahora, el punto de mira es Europa y ya está manteniendo conversaciones con algún líder tecnológico para avanzar en este mercado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats