15 de mayo de 2018
15.05.2018

Las firmas familiares de la provincia se vuelcan con las nuevas tecnologías

La digitalización será el eje del III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar que organiza Aefa los próximos 30 y 31 de mayo

15.05.2018 | 12:35
Las firmas familiares de la provincia se vuelcan con las nuevas tecnologías

La revolución que supone la digitalización de la economía y la nueva industria 4.0 ya son una realidad de la que nadie puede escapar. Por eso, Aefa ha decidido centrar en esta materia el que será el III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar, que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en las instalaciones de Casa Mediterráneo, con la colaboración de KPMG, Bankia y la Diputación de Alicante.

«La transformación digital y la entrada de la industria 4.0 van a cambiar la realidad empresarial que conocíamos hasta ahora y van a modificar los procesos de gestión y producción. Las empresas que no sepan adaptarse perderán competitividad», apuntó ayer el presidente de Aefa, Francisco Gómez, durante la presentación del evento. «Cuando estábamos preparando el congreso vimos que lo que más preocupaba a los empresarios es la revolución tecnológica que estamos viviendo, una revolución como nunca ha existido. Las cosas que hoy hace un iphone no las hubiéramos imaginado hace diez años», señaló, por su parte, el socio director de KPMG en Alicante, Miguel Ángel Paredes, quien también recordó la especial resistencia que han demostrado las empresas familiares frente a la crisis que, precisamente, ha atribuido a su capacidad de adaptación.

En esta misma línea, el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, recordó que Alicante ya cuenta con un importante ecosistema de empresas tecnológicas -más de 180, según un informe de la asociación Alicantec, que citó el responsable de la institución- y que «han contribuido a que sectores tradicionales como el calzado o el juguete se hayan modernizado y estén creciendo con fuerza». Del mismo modo, la directora territorial de Bankia, Olga García, destacó las sinergias que crean este tipo de eventos y expresó el deseo de la entidad de estar cerca de los empresarios ante estos retos.

En cuanto al programa, el III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar arrancará el miércoles 30 con la conferencia inaugural del secretario general de Ciencia del Ministerio de Economía, Juan María Vázquez, y un concierto de jazz. Ya el jueves, tras la bienvenida, será el «gurú» del marketing y la innovación y actual socio de Minsait by Indra Ángel Bonet quien pronuncie la ponencia «El tsunami tecnológico y su impacto en la empresa familiar».

Posteriormente habrá una mesa redonda centrada en el impacto de la digitalización en los servicios, en la que intervendrán el CEO de Verne Technology Group, Gianni Cecchin; la gerente territorial de Cellnex, Victoria Majadas; y el director de Servicios Digitales de KPMG, Bejamin Abejas; que irá seguida de otra mesa sobre industria 4.0, con el presidente de Velatia, Javier Ormazábal; y el del Grupo Fuertes, Rafael Fuertes.

Sentido del humor

Posteriormente el psicólogo y escritor Eduardo Jáuregui ofrecerá una charla sobre la importancia del humor para hacer frente a la adversidad y el congreso de cerrará con una nueva mesa redonda sobre «La empresa familiar ante el desafío europeo», con la empresaria Mónica Armani; el presidente de Suavinex, Rafael Lubian; y el de Martínez Nieto S. A., José Martínez.

El Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar se ha consolidado ya con una de las citas destacadas del calendario económico de la provincia. El año pasado reunió a 200 asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine