El grupo inmobiliario alicantino TM cerró el pasado año con una facturación de 222 millones de euros, un 46% más que el año anterior, según informaron ayer fuentes de la compañía, especializada en la construcción y promoción de viviendas de segunda residencia, con sede central en Torreviejay que cuenta actualmente con 560 empleados. TM opera en estos momentos en distintas zonas de España y en el Caribe mexicano.

El pasado año el grupo "vio cumplido su plan de negocio, alcanzado los objetivos presvitos", según las mismas fuentes. En 2017 TM Grupo Inmobiliario hizo entrega de 914 casas, desarrollí 24 proyectos residenciales, con 1.600 viviendas en curso y "realizó siete compras estratégicas de suelo en España y México por valor de 109 millones, lo que supone un aumento de la cartera de más de 1.400 viviendas", añade la compañía.

Así, la inversión realizada permite al grupo asegurar "los objetivos de crecimiento previsto en su plan estratégico para los próximos tres años, con más de 4.200 viviendas proyectadas" y que se localizan en zonas de la costa mediterránea, como Mallorca, la Costa Blanca, la zona de Almería y Murcia, así como la Costa del Sol.

26 promociones en España para este año

A lo largo de este año, TM tiene previsto llevar a cabo el desarrollo de 26 promociones en España, así como reforzar y consolidar su negocio en el Caribe mexicano. En esta zona, cuenta actualmente con un total de 700 llaves hoteleras en varios complejos turísticos de la Riviera Maya. Según informa la empresa, el negocio en México representa en estos momentos un 22% de la facturación global del grupo, al mismo tiempo que se convierte en la vía "de internacionalización, así como de diversificación como motor de crecimiento".

TM también apuesta por "consolidarse como una empresa socialmente responsable que genera confianza con sus colaboradores, accionistas, clientes y la sociedad, en general", indican las mismas fuentes.