La plataforma de Pensionistas de l’Alacantí participan hoy, 10 de mayo, en el debate sobre "¿Cuál es la solución para mantener las pensiones públicas?" que organiza la asociación Controversia. El debate se celebrará a las 19.00 horas en la Sede Universitaria de Alicante, situada en la calle Ramón y Cajal, 4 de la capital

La presentación de la jornada de uno de los temas más candentes en la actualidad correrá a cargo de la presidenta de Controversia, Carmen Sánchez Brufal. Por su parte, introducirán el debate Lorenzo Jiménez y José María Lucas, que son miembros de la Plataforma de Pensionistas de l’Alacantí.

El colectivo ha venido protagonizando en los últimos meses concentraciones en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para reclamar el reforzamiento del sistema de pensiones públicas y para protestar, en un primer momento por la revalorización fija del 0,25% de las prestaciones, incluida por el Gobierno en la reforma de las pensiones de 2013. A raíz de este índice de revalorización, las pensiones no se actualizan en relación a la evolución del IPC, sino que se suben el 0,25% establecido.

Las protestas y manifestaciones de la plataforma han continuado, incluso, después de que el Gobierno anunciase una subida de las pensiones del 1,6% este año y el siguiente y otras medidas que mejoran las prestaciones mínimas, tras el acuerdo alcanzado con el PNV para obtener su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. El colectivo ha manifestado en distintas declaraciones públicas que continuarán con sus movilizaciones, ya que consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno resultan "insuficientes".